Celta de Vigo, con Agustín Marchesín y Franco Cervi de titulares, derrotó 1-0 este viernes a Elche, último en la clasificación, de visitante, en uno de los dos partidos adelantados de la fecha 16 de la Liga de España.

El gol de Celta de Vigo, que obtuvo su cuarta victoria en el torneo, fue logrado por el delantero español Iago Aspas a los cinco minutos de juego.


Con este resultado, Celta de Vigo -que tuvo a Augusto Solari entre los suplentes- quedó con 16 unidades, en tanto Elche -que sufrió la expulsión de Pedro Bigas, contó con Lucas Boyé de titular, además de los ingresos de Ezequiel Ponce y Lautaro Blanco- sigue último con cuatro puntos (perdió doce encuentros, empató cuatro y es el único equipo que aún no logró una victoria en el actual torneo).

Cabe destacar que ya no pertenecen a Elche -club presidido por el empresario Christian Bragarnik- Federico Fernández y Javier Pastore, mientras que en las próximas horas arribará Lisandro Magallán tras rescindir contrato con el Ajax de Países Bajos.

Sorpresa en el Mestalla

En otro encuentro disputado en el estadio Nuevo Mestalla, el Cádiz de Jeremías Ledesma dio el batacazo y batió 1-0 al Valencia, dirigido por el italiano Gennaro Gattuso y que contó con el delantero uruguayo Edinson Cavani. El único tanto lo convirtió Rubén Alcaraz en la primera etapa.

La fecha 16 sigue este sábado y desde las 12.15 (TV: DirecTV) Real Madrid, uno de los punteros del certamen junto con Barcelona, visitará al Villarreal. También juegan Mallorca-Valladollid (a las 14.30, ESPN) y Espanyol-Girona (17).

En la programación del domingo se destaca el duelo Atlético Madrid-Barcelona. Asimismo se enfrentarán Almería-Real Sociedad, Rayo Vallecano-Betis y Sevilla-Getafe. El lunes, Athlétic Bilbao-Osasuna cerrarán la fecha.

Posiciones