El exfutbolista brasileño Carlos Roberto de Oliveira, "Roberto Dinamite", considerado el mayor ídolo del Vasco da Gama, murió este domingo a los 68 años como consecuencia de un cáncer en el intestino, informó el club de Río de Janeiro.

"Es con el más profundo pesar que el Vasco de Gama informa que el #MayorDeTodos nos dejó este domingo", publicó en su perfil de Twitter el popular equipo carioca, sin dar detalles de la causa de la muerte.

El histórico goleador se trababa desde 2021 de un cáncer en el intestino y estaba internado en el Hospital Unimed de Río de Janeiro, en el que falleció este domingo.

"Dinamite dedicó 29 de sus 68 años al club, como deportista y como presidente. Te amaremos para siempre Calu -como también era llamado por sus amigos-. Descanse en paz", manifestó el Vasco da Gama.

En un comunicado, el club expresó su "incalculable pesar" por el fallecimiento "en consecuencia de un cáncer en el intestino" y recordó que Dinamite debutó en 1971 y marcó 707 goles en los 1.109 partidos que disputó con la camiseta del Vasco da Gama.

Dinamite fue titular en la Selección de Brasil durante el Mundial 1978, donde sumó 3 goles en 5 partidos para colaborar con el tercer puesto conseguido por los suyos. También fue parte de la Verdeamarela en España '82, aunque no sumó minutos. Contra Argentina jugó cuatro partidos, con tres empates y una derrota. En total jugó 38 partidos con Brasil y marcó 20 goles.

Su histórica carrera en el Vasco da Gama fue interrumpida brevemente con un paso de seis meses por el Barcelona de España en 1980 y otro de un año en el club Portuguesa, en 1989. Luego retornó al Vasco y se retiró en 1992, donde continúo como dirigente hasta ocupar la presidencia.