El médico de Milagro Sala, el dirigente peronista Jorge Rachid, advirtió este miércoles el delicado estado de salud de la líder de la Tupac Amaru y pidió su traslado urgente a un centro de salud de alta complejidad.

Rachid señaló que Sala padeció estas semanas una nueva “trombosis venosa”, que le genera una gran hinchazón en una de sus piernas y un intenso dolor que le impide caminar.

Hace un mes que estamos luchando con eso. La pierna ya tuvo intervenciones anteriores. Lo que más nos preocupa es que Milagro estaba anticoagulada, así que no debería haber tenido esta trombosis. Tiene que ser operada”, comentó el médico por AM750.

Sin embargo, advirtió: “Es una operación relativamente sencilla, pero con toda la situación que está pasado Milagro no la quieren operar porque tienen miedo”.

“Yo el lunes voy a hablar con ellos, porque el lunes tiene que ir Milagro. Es la segunda o tercera operación que tiene en esta pierna y tiene temor de realizarla. Milagro necesita una cobertura que humanice esta situación. Se la trata como si fuese una cosa”, apuntó.

Finalmente, a siete años de la detención de la referente de la Tupac Amaru y la denuncia por el armado de casas y parcialidad de la Justicia, denunció: “Hago responsable al Gobernador Gerardo Morales por la salud de Milagro Sala”.

Seguí leyendo