Los Gladiadores perdieron este domingo ante Noruega por 32 a 21 y sumaron su segunda caída en el Mundial de handball que se celebra en Polonia y Suecia, quedando sin margen de error para pasar de ronda.

La Selección Argentina, que venía de ser derrotada abultadamente por Países Bajos (19-29), arrancó de manera inmejorable el choque ante los nórdicos y se puso 6-0 con una notable defensa.

Pero Noruega, uno de los favoritos europeos, no tardó en agarrarle la mano a la estrategia albiceleste y dar vuelta la historia en Cracovia.

El "Chino" Simonet fue el jugador más destacado del seleccionado argentino, autor de 7 goles sobre 15 intentos, mientras que el arquero Juan Bar sumó su buen desempeño y un 18 por ciento de eficacia, más allá de la diferencia en el resultado.

Del otro lado, las grandes figuras nórdicas fueron su arquero Kristian Saeveras, habitual suplente, con un 35 por ciento de eficacia y los goleadores Sander Sagosen y Magnus Abelvik Rod (5 cada uno).

Argentina buscará quedar tercera en su grupo y avanzar de fase este martes, desde las 14, ante Macedonia del Norte, que suma dos derrotas, 51 goles a favor y 73 en contra. Es decir una diferencia de gol peor que la de Los Gladiadores (-22 contra -21).