La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, publicó la semana pasada un video en su cuenta de Twitter dónde cuestiona el manejo de la inflación por parte del gobierno y sostiene que "todos los días imprimen billetes". 

"Están dejando una deuda en pesos enorme. Esta deuda es para nosotros, para el próximo gobierno, si ustedes nos acompañan, por supuesto", agregó en uno de los tantos posteos que viene realiznado en modo campaña.

En este marco, el secretario de Industria y Desarrollo Productivo José Ignacio de Mendiguren señaló que tanto Bullrich como los demás candidatos opositores "tiene que escuchar" porque fueron los que nos llevaron a "esta crisis" monetaria.

En diálogo con AM750, el Vasco se refirió a la supuesta "bomba" que este gobierno le dejaría al próximo y sostuvo que "cuando uno gobierna tiene que preocuparse en resolver los temas".

"Si hay una bomba que realmente le han dejado a este gobierno, fue el gobierno de Patricia Bullrich, con una deuda externa absolutamente impagable, obligados a refinanciarla y un país defaulteado en pesos", remarcó.

"Había una deuda en dólares impagable y una deuda en pesos que ya habían dejado de pagar. Sin embargo, nos encargamos de resolverla, ir al Fondo Monetario Internacional y negociar con los acreedores", explicó.

Además, recordó que la líder de la oposición fue parte del gobierno de La Alianza, la cual "dejó a la Argentina en el peor default de su historia, con 100 mil millones de dólares y 18 monedas circulando".

"Los demás candidatos de la oposición como Horacio Rodríguez Larreta, la misma Bullrich o Gerardo Morales, todos integraron La Alianza y nos llevaron a esa situación", dijo.

"Nosotros no tuvimos que hacer cargo y transformamos esa crisis terminal en el período de crecimiento más largo de la historia argentina, que fue entre el año 2002 y 2011, donde el PBI creció un 78%, la industria más del 110%. Crecimos con desendeudamiento. Entonces yo creo que hoy están más para escuchar", afirmó en clara alusión a los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

Por último, expresó que "el problema de la inflación no es solo de Argentina, sino todo el mundo está enfrentando la crisis inflacionaria más seria desde la Segunda Guerra Mundial".

"La Argentina que nos dejó la oposición entró a esta crisis con 54% de inflación, sin guerra y sin pandemia", sentenció.