La dirigencia de Newell’s dio a conocer ayer cambios en la estructura de divisiones inferiores y nombró nuevos responsables a cargo de las mismas. El presidente Ignacio Astore confirmó a Hernán Llano como coordinador de divisiones inferiores en reemplazo de Hugo Tognarelli. En la estructura de trabajo permanece Adrián Coria, técnico de la Primera el año pasado ante la renuncia de Javier Sanguinetti.

Astore eligió a Llano para suceder a Tognarelli, quien renunció al cargo de coordinador de divisiones inferiores de Newell’s en noviembre pasado por problemas personales. Llano llegó al club en 2014 y desde entonces cumplió diferentes tareas en el área de captación de jugadores. Ayer Astore lo presentó como el nuevo máximo responsable de las inferiores rojinegras, al tiempo que Coria asume como subcoordinador. Llano estará acompañado por Gustavo Arciprete (fue asistente de Fernando Gamboa en Primera) en el área de metodológica junto a Daniel Fagiani. La preparación física tendrá como responsable a Sebastián Morelli. Raúl Damiani estará al frente de las categorías menores y Gonzalo Magurno como responsable del área de captación.

“Lo primero que tratamos de hacer es dividir los roles, ser claros y precisos en las funciones que cada uno va a cumplir dentro de la estructura, además de fortalecer la idea de que el camino a seguir es uno para todas las áreas, trabajando de forma alineada y con el objetivo de que esto se mantenga en el tiempo”, explico Llano al asumir ayer en Bella Vista. Los técnicos en divisiones inferiores de AFA serán Rubén Rodríguez, Jorge Torres, Ricardo Lunari, Dante Formica, Fernando Capobianco, Hugo Rosales, Diego Mateo, Víctor Molina, Alejando Ojeda y Hernán Castria. El anuncio tuvo lugar ayer en Bella Vista junto a directivos.