La última publicación de Coldplay en sus redes sociales disparó las alertas de los fanáticos argentinos que esperan su regreso a Buenos Aires, tras el récord de 10 fechas en River en octubre y noviembre. Con un guiño a Argentina, la banda británica subió un video para anunciar su gira 2023“Más fechas próximamente”, anticipó el conjunto liderado por Chris Martin.

El video muestra imágenes de un drone sobrevolando el estadio Monumental repleto de fanáticos y luces, mientras el grupo tocaba su hit “Viva la Vida”, coreado por más de 60.000 personas. “No podemos esperar a sentir esto de nuevo”, escribieron y despertaron el furor de sus seguidores.

Con sus 10 shows en la ciudad de Buenos Aires, Coldplay superó el récord que mantenía hasta ese entonces Roger Waters, con nueve presentaciones consecutivas. La decena de recitales parecieron no haber sido suficientes, porque horas después de que los músicos partieran del país a mediados de noviembre, comenzó a crecer el rumor de un regreso en el corto plazo.

Las fechas reprogramadas de Brasil

Los shows en Brasil se habían reprogramado a raíz de un problema de salud de Martin. Por esa razón, los intérpretes de hits como “Fix you” y “The Scientist” debieron suspender sus dos presentaciones en Río de Janeiro y seis en San Pablo, que iban a realizarse entre el 11 y 22 de octubre.

Debido a la infección pulmonar en el líder de la banda –de la que luego se recuperó– los recitales se pasaron para marzo de 2023. Como el grupo británico deberá volver al continente para sus shows reprogramados en Brasil, para los fanáticos existiría la posibilidad de que regresen a la Argentina y “Coldplay 2023” se convirtió en tendencia.

Seguí leyendo: