Un video hasta ahora desconocido del choque fatal ocurrido la semana pasada en la autopista 25 de Mayo, en el cual un hombre y una mujer fallecieron tras ser atropellados por una combi de pasajeros, se conoció este viernes. Las imágenes muestran a la pareja caminar por la vía exclusiva del Metrobús sin mirar el tránsito y cómo una camioneta los embiste.

El accidente fatal ocurrió en la madrugada del sábado 14 de enero, cuando una camioneta Mercedes Benz Sprinter embistió a dos personas que invadieron el carril exclusivo del Metrobús de la autopista 25 de Mayo. Las autoridades judiciales a cargo de la causa investigan si las personas fallecidas mantenían una discusión momentos antes del choque.

Cerca de las 6.30 de la madrugada, dos de los tres ocupantes un Peugeot 207 habían bajado del vehículo y se acercaron a la rampa de acceso a la autopista. La mujer del grupo cruzó la traza principal y saltó el paredón que divide la mano que va hacia el centro porteño con el carril del Metrobús. Uno de los hombres que también bajó del auto seguía sus pasos. 

Al llegar al carril exclusivo, la combi intentó esquivarlos, pero no pudo frenar y los eyectó a toda velocidad contra el muro divisorio. Como consecuencia del impacto, la pareja murió en el acto, según los informes médicos elaborados por el personal del SAME que se hizo presente en el lugar.

El tercer hombre que permanecía en el auto Peugeot, que según los informes policiales era el esposo de la mujer fallecida, tuvo que ser asistido ya que se encontraba en una crisis nerviosa.

Las autoridades judiciales determinaron que el chofer de la combi quede demorado y ordenaron un peritaje en los vehículos que participaron del choque. En el caso interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 9, a cargo de Martín Peluso, y la secretaría Nº108, de Diego Villanueva.

Seguir leyendo: