El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta tarde un alerta para varias localidades de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos por tormentas fuertes, ráfagas y eventual caída de granizo. En tanto, para la Ciudad de Buenos Aires rige una alerta amarilla por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser fuertes o severas.

Las localidades bonaerenses afectadas 

En la provincia de Buenos Aires, el alerta por tormentas fuertes con lluvias intensas ráfagas caída de granizo se extiende a las localidades bonaerenses de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Campana, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham - Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora.

Este mismo alerta se extiende a otras localidades bonaerenses de Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Andrés de Giles, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pinto, General Viamonte, General Villegas, Junín, L. N. Alem, Lincoln y Zárate.

Cómo afecta el alerta a Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos

En Santa Fe,se verán afectadas las localidades de Belgrano, Caseros, Constitución, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo. En Córdoba,el alerta alcanza a las localidades de Marcos Juárez, Calamuchita y Santa María. Y en En Entre Ríos, en Gualeguay, Islas del Ibicuy y Victoria.

Frente a esta condición climática, el SMN recomendó tomar medidas de protección: permanecer en construcciones cerradas como casas, escuelas o edificios públicos; asegurar los objetos que puedan ser volteados o arrojados por el viento; mantenerse alejados de árboles porque la fuerza del viento puede quebrar algunas ramas, así como de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable así como circular por calles inundadas.

También se indicó que en caso de riesgo de que el agua ingrese en una vivienda, se debe interrumpir el suministro eléctrico; evitar actividades al aire libre y no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas.

Cómo sigue el clima en CABA

Nueve provincias y la ciudad de Buenos Aires se encontraban este mediodía bajo alertas naranja y amarilla por tormentas, con una precipitación acumulada prevista entre 30 y 60 milímetros, fuertes ráfagas y granizo en algunas localidades.

Según precisó el SMN, la provincia y ciudad de Buenos Aires serán afectadas por tormentas de variada intensidad, algunas de las cuales podrán ser "fuertes o severas".

CABA, La Plata y localidades del este y sur bonaerense se encuentran bajo alerta amarilla, mientras que los departamentos del centro y oeste de la provincia están bajo alerta naranja.

Seguí leyendo: