“A (Elisa) Carrió sólo se la escucha hablar de los trabajadores cuando el gobierno necesita voceros para instalar medidas contra sus derechos, como la reforma laboral que ya avisaron que quieren aprobar luego de las elecciones”. Con estas palabras, Myriam Bregman apuntó al nuevo objetivo del gobierno de Cambiemos para cuando se integre el nuevo parlamento.

La cabeza de lista del FIT para la Legislatura porteña consideró que “no son casuales las declaraciones de Carrió y Esteban Bullrich a favor del trabajo autónomo: quieren legalizar el fraude laboral y barrer con derechos elementales como acaba de ocurrir en Brasil. Ese es su modelo”. Así se expresó desde la carpa que los trabajadores de Pepsico montaron frente al Congreso.

Bregman fue crítica de las posturas de la líder de la Coalición Cívica, quien va primera en la lista de diputados nacionales del oficialismo en la Capital. “Carrió dijo que no hay gente capacitada y promovió el trabajo autónomo. ¿Qué puede saber Carrió de cómo viven los trabajadores y del problema del desempleo? Nada, vive otra realidad, pero se acuerda en campaña de nombrar a los trabajadores para sembrar consenso sobre una reforma laboral antiobrera”.

En esa línea, reivindicó la lucha de los trabajadores de Pepsico, desalojados hace una semana de la planta de Vicente López.  Para ella, “la enorme repercusión que tuvo impidió que por ahora Macri avance, pero no se privan sus candidatos de empezar a instalar una nueva extorsión: si se quitan derechos laborales va a llover el empleo”.

De allí que la referente del FIT considere “importante a quien votar en estas elecciones: ahora todos posan de opositores pero después en el Congreso se dan vuelta y le terminan votando todo a Cambiemos”.