¿Buscás reírte un rato? ¿Querés mirar un video con tus amigues o comer con algo divertido de fondo? ¿Sos de lxs que vagan en las redes buscando contenido para ver? Noelia Custodio es la youtuber para vos. Noli es una comediante argentina que se dedica principalmente al stand up, comenzó su carrera con Youtube en la pandemia a recomendación de su amigo y colega Ramitagram (creador de contenido foodie) y mayormente se dedica a hacer vlogs de sus viajes a otras provincias para sus fechas y contar anécdotas de su vida diaria.

Desde que se abrió el canal de youtube –hace dos años– cuenta con 139 videos y más de 200 mil suscriptores. Entre sus videos más vistos se encuentra el primero que subió llamado “Me cagué en una granja” donde cuenta una experiencia de cuando era chica y fue a una excursión que salió un poco mal, y otro llamado “el peor viaje de hongos”.

Si te llega a interesar el humor de Noli, actualmente va a dar una serie de shows llamados “Las chicas lindas también leen” junto a Charo Lopez en CABA y en otras provincias. Se puede chequear en su Instagram @NoeliaCustodio.

Noelia Custodio

Mención honorífica a Lu Miranda. Creadora de contenido también Argentina que hace reacciones a programas nacionales como El Reality de Pampita, Desafio Superlike o Mañanisima. Por otro lado, si tu pasión es la moda, andá corriendo al canal de Julieta Wibel. Diseñadora y youtuber de divulgación analiza la poesía visual de las nuevas tendencias como lo kitsch en la juventud o los memes y su estética. Aborda principalmente análisis sobre el arte visual de músicxs como por ejemplo Rosalia o los mensajes ocultos en Bejeweled de Taylor Swift, también explica de dónde vienen ciertas tendencias de moda como la Liquid Metal, entre otras.

Su mirada fresca y detallada resalta cosas de la vestimenta que son mensajes ocultos quizás para quienes no se detienen a apreciar lo respectivo a la ropa. La importancia de los colores y como la vestimenta también es una manera de manifestarse.

Julieta Wibel

Entre sus videos destacados se encuentra “La estética de la rebeldía, punk y Vivianne Westwood” un resumen de su vida como diseñadora pionera del punk rock y “Vivimos en la Estética de LO FEO, Maximalismo Kitsch”. Pueden buscarla en Instagram como @Jwibel, donde sube sus outfits.

Dentro del multiverso de moda, se encuentra Laini Ozark, que habla sobre tendencias de moda, arma outfits y aconseja sobre qué ropa comprar y cómo combinarla. Si vos también amaste la escena de Toy Story 2 donde Woody es restaurado por el coleccionista, tengo el canal perfecto. HeXtian es una drag queen de Estados Unidos que en sus tiempos libres se dedica a customizar, como las llama ella, One Of A Kind Art Dolls, es decir muñecas únicas.

Ella lo hace todo y ver el proceso es súper entretenido. Empieza limpiando y borrando el maquillaje anterior de la muñeca para luego diseñar uno nuevo. Diseña también la ropa ¡y la confecciona! Hace las pelucas y hasta en ocasiones esculpe los zapatos, realmente es el pack completo. Cuenta con más de un millón de suscriptores y su video más popular es el de la muñeca de Jessica Rabbit que tiene más de siete millones de visitas.

En sus videos suele hacer muñecas temáticas, como por ejemplo su colección de muñecas de Monster High, la de Las Chicas Superpoderosas o su colección de muñecas inspiradas en My Little Pony. También en el canal hace reviews de Bratzs y otros muñecos de colección.

Una de las muñecas restauradas por HeXtian

Si te copan las restauraciones, también está el canal “La Pieza Del Rayo”, que se dedica principalmente a la reparación de Furbys. O por otro lado, “Eva De Metal” que se dedica a customizar exclusivamente Barbies.

Si naciste en los 2000’s y queres rememorar y volver a visitar esas películas que veías de chicx, estás invitado al canal de Ginecidio. Sus videos son una guía de la cultura pop dosmilera. Es conocida por su material de “Aprendiendo astrología con” donde analiza de qué signo son los personajes de la película/serie elegida y explica cómo llega a esas conclusiones, la serie cuenta con varios episodios como el de Euphoria, Las princesas de Disney o Marvel.

También analiza películas como Lemonade Mouth, Starstruck o Confesiones de una típica adolescente y se pregunta, “¿Es tan buena como la recordamos?”. Analiza Fanfics (los fanfictions son escritos de fans que ponen como protagonista a famosos y narran en general historias de amor) y tiene un video que explica a la perfección “Todo sobre los ex novios de Taylor Swift”.

Si te gusta la cocina y el ASMR, Cooking tree puede ser tu nuevo amor. Un canal coreano de ensueño donde la comida es súper estética y perfecta, parece sacada de un animé y la cocina Jillie Arnott. Recetas muy visuales (pero también difíciles de llevar a cabo). La idea de este canal es tirarse en la cama, mirar un video cuando tenés problemas para dormirte y dejarte llevar por las imágenes y los sonidos satisfactorios. El canal cuenta con 4,68 millones de suscriptores y más de mil videos. Entre los más populares se encuentran el pastel de panqueques multicolor, la torta de mousse de melocotón y el famoso sandwich de Montecristo.

Si te preguntás ¿cómo le saldrá a la gente estas recetas? Por suerte Caro Trippar, una youtuber argentina que reside en Inglaterra, pone a prueba recetas como estas o las de Tasty. También tiene una sección de “bolucompras” dónde compra artefactos que suponen hacerte más fácil la vida y pone a prueba su efectividad.

Por último, del mismo rubro, están Maire Wink con su serie “Maire vs El internet” donde pone a prueba recetas virales y Mis Pastelitos quien en su cocina rosada de ensueño hace pasteles y galletas “kawaii”. 

Cooking tree