Las fiscalas penales en feria, Sofia Cornejo, de la Fiscalía Especializada en Ciberdelincuencia, y Claudia Carreras, interina en la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género de Orán, imputaron a un hombre de 26 años como autor del delito "tenencia, producción y distribución en redes sociales de material de abuso sexual infantil agravado por la existencia de víctimas menores de 13 años".

En la audiencia de imputación el acusado, que fue detenido en allanamientos realizados anteayer en la localildad de Urundel, ubicada en el departamento Orán, fue asistido por la defensa oficial pública, y se abstuvo de declarar. Las fiscalas solicitaron que se mantenga la prisión preventiva. 

El Ministerio Público Fiscal de Salta informó que la investigación se inició a partir de un reporte de la ONG NCMEC (National Center for Missing and Exploited Children) y una vez "reunidos los elementos de convicción necesarios", las fiscalas solicitaron el Juzgado de Garantías en feria del distrito judicial Orán, a cargo del juez Claudio Parisi, la autorización para realizar allanamientos simultáneos en Urundel, en domicilios relacionados a la investigación, donde se secuestraron dispositivos informáticos y otros elementos considerados de interés para la investigación.

El organismo indicó que lo que se obtuvo en estos allanamientos permitió identificar locaciones que se encuentran en los registros fílmicos obtenidos y que "acreditan la producción local del material que luego era distribuido por redes sociales".

Las fiscales Cornejo y Carreras sostuvieron que se continúa con la investigación, con el objeto de identificar si de estos hechos participaron otras personas y también para tratar de identificar a los posibles damnificados o damnificadas.