La primera fecha de la Liga Profesional 2023 se cerrará este lunes con tres partidos. La cosa arrancará a las 17 con Barracas Central vs. Godoy Cruz de Mendoza, con transmisión de la TV Pública.

Ambos elencos no se pueden descuidar pensando en los promedios e incorporaron de a montones (14 refuerzos en Barracas y 11 en Godoy Cruz) a la vez que mantuvieron a sus respectivos entrenadores, la dupla compuesta por Rodolfo De Paoli y Alejandro Milano por el Guapo y Diego Flores en el Tomba. Entre tantas transferencias, la más resonante fue la salida de Martín Ojeda al fútbol de EEUU (por 5 millones de dólares) y habrá que ver cómo se repone Godoy Cruz tras la salida de su gran figura.


A las 20 será el turno del debut para Vélez y Gimnasia La Plata, que además tendrá la presentación como DT de Sergio "Chirola" Romero. Con televisación codificada de ESPN Premium
, el Fortín tendrá que reponerse de las ventas del juvenil volante Máximo Perrone al Manchester City y el atrevido atacante Luca Orellano al Vasco da Gama. El equipo del uruguayo Alexander Medina, donde debutará el volante Juan Ignacio Méndez (llegó desde San Lorenzo) encara un semestre en el que no tendrá competencia internacional, toda una rareza en Liniers.

El Lobo, que tendrá Copa Sudamericana este año, iniciará una nueva era tras la salida de Pipo Gorosito como DT y varias de sus recientes figuras, como el arquero Rodrigo Rey (Independiente) o el habilidoso volante Braian Aleman (Banfield). Gimnasia está envuelto en una grave situación económica, deuda con el plantel incluida, y no incorporó jugadores durante la pretemporada.


A la misma hora estarán jugando también Banfield y Unión en el estadio Florencio Sola, con televisación codificada de TNT Sports. El Taladro y el Tatengue tampoco se pueden descuidar con el descenso y por eso incorporaron bastante para esta temporada.

El equipo de Javier Sanguinetti tandrá varios debuts, incluido el del uruguayo Aleman, el defensor Emanuel Olivera (Nacional de Medellín de Colombia) y el delantero Sebastián Sosa Sánchez (Everton de Chile), entre otros). Unión, en tanto, vendió en una cifra millonaria al volante Juan Nardoni a Racing e incorporó a un exAcademia para suplirlo, el veterano zurdo Luciano Aued (Universidad Católica de Chile).