El restaurante madrileño especializado en tortillas Casa Dani lleva con sus puertas cerradas temporalmente desde el sábado pasado por un brote de salmonelosis que ha dejado más de 40 afectados. Al menos ocho adultos han acudido a Urgencias y cinco personas han sido hospitalizadas tras el consumo de la tortilla del local.

Varios afectados han expresado haber sufrido gastroenteritis y fiebre después de ingerir la tortilla que el local sirvió a domicilio entre el martes y el jueves de la semana pasada. Algunos síntomas de la salmonelosis coinciden con los que tienen los clientes, ya que entre ellos se encuentran la cefalea, fiebre, diarrea, dolor abdominal, náuseas y, a veces, vómitos. Estos aparecen entre seis y 72 horas después del consumo, y el malestar dura entre cuatro y siete días.

Los trabajadores de Casa Dani han declarado haber tenido conocimiento de varios clientes intoxicados desde el jueves pasado por la tarde. Fuentes de la Consejería de Sanidad han asegurado que "desde el momento en el que se tuvo constancia de lo que estaba ocurriendo, el establecimiento procedió a tomar todas las medidas necesarias para evitar más contagios. Informaron de inmediato a las autoridades sanitarias, procediendo a la desinfección absoluta de todas las instalaciones".

Desde el local han lamentado los hechos y han argumentado que "siempre se han seguido escrupulosamente las pautas de control y requisitos fijados por el Ministerio de Sanidad". También afirman que se han realizado "los controles diarios y semanales exigidos por las autoridades de todos nuestros productos a través de un laboratorio".

Ubicado en el Mercado de La Paz y en el número 49 de la calle Lagasca, y abierto por Daniel García y Dolores Cuerda, Casa Dani cuenta con 32 años de historia. Este restaurante tradicional es conocido por su famosa tortilla de patatas, ganadora de varios premios a nivel nacional y regional.