El Frente Unidad Ciudadana presentó el spot que comenzará a aparecer mañana en las tandas publicitarias de los canales de televisión. Muestra a distintos perjudicados por las políticas del gobierno de Mauricio Macri depositan su sobre en una urna tras realizar actividades cotidianas: un joven tras pagar con su SUBE el colectivo, una chica luego de pagar la cuenta en un supermercado, un jubilado que compra medicamentos de una farmacia, un trabajador en una pequeña empresa y una nena junto a su madre en la cocina.

Cuando se abre la urna, se leen los mensajes contra las políticas de ajuste del Gobierno: "Macri no quiero vivir con miedo a que me despidan"; "Todo sigue aumentando y nuestro sueldo sigue igual"; "No puedo vivir con la plata de mi jubilación". "En estas elecciones, el mensaje es tu voto", concluye el video.

Desde mañana hasta el 11 de agosto circularán los spots de las distintas fuerzas políticas en los canales de todo el país, que están obligados a ceder el 10 por ciento de sus espacios publicitarios a la campaña electoral. El domingo 13 serán las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y el domingo 17 de septiembre empezará la campaña de cara a los comicios del 22 de octubre.

La Dirección Nacional Electoral realizó recientemente el sorteo público por el cual se adjudicaron espacios publicitarios en 2706 medios de todo el país: 1869 radios AM y FM y 837 servicios de cable y TV abierta.