El gobernador Axel Kicillof invitó al diputado nacional y presidente del PJ bonaerense Máximo Kirchner a una reunión que tuvo lugar en la Casa de Gobierno de la Provincia, en la mañana platense. El encuentro representa una continuidad de lo sucedido durante las primeras rondas de trabajo con intendentes que se realizaron el año pasado en la Casa de Gobierno y como antesala a la reunión que intendentes la primera y tercera sección que contará con la presencia de Sergio Massa y Wado De Pedro.

Ademas de los intendentes de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de San Fernando, Juan Andreotti; de Ensenada, Mario Secco; y de Escobar, Carlos Ramil; del encuentro también participaron el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; la ministra Cristina Álvarez Rodríguez; y los ministros Pablo López y Andrés Larroque; el diputado bonaerense Mariano Cascallares; y el presidente del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez.

Según informó un comunicado oficial del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, en la conversación se abordaron como temas centrales la continuidad de la ejecución del presupuesto aprobado por la Legislatura, el plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno provincial y la importante cantidad de obras que tienen en marcha los municipios bonaerenses. También se analizaron los programas de transformación educativa y de salud que también forman parte de las prioridades establecidas para este 2023.

Esos temas, centrales en la agenda de gestión de la provincia y los municipios estuvieron cruzados por la preocupación que genera entre los jefes y jefas comunales el impacto que podría tener el fallo de la Corte Suprema de Justicia en el financiamiento de todas las provincias argentinas.

La preocupación por las implicancias del arbitrario fallo obliga a un seguimiento pormenorizado de cada área con el firme propósito de evitar que las y los bonaerenses paguen las consecuencias de la decisión política de la Corte de solventar la campaña electoral de la oposición”, cierra el comunicado que sirve como anticipó a una serie de manifestaciones conjuntas que se esperan de las reuniones ampliadas que las autoridades bonaerenses mantendrán con intendentes e intendentas durante las próximas horas.