Real Madrid derrotó 2-0 este jueves a Valencia, como local, y se acercó al líder Barcelona en la Liga de España, tras jugar un partido pendiente correspondiente a la fecha 17, que se reprogramó por la Supercopa de España que días pasados obtuvo el conjunto culé ante los merengues.

En la segunda parte y en apenas dos minutos de diferencia, los delanteros Marco Asensio y el brasileño Vinicius marcaron para el conjunto dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.


Antes, en la primera parte, el defensor alemán Antonio Rüdiger había abierto el marcador de cabeza para el equipo de la capital española, pero el árbitro Javier Alberola Rojas, asistido por el VAR, anuló la jugada por una falta previa.

La visita sufrió la expulsión con roja directa del defensor brasileño Gabriel en el complemento, por una infracción a su compatriota Vinicius.

El triunfo de Real Madrid, el decimocuarto en el campeonato, lo mantuvo como único escolta, pero acortó a cinco puntos su distancia con el líder Barcelona.

Valencia, en cambio, donde debutó el técnico interino Salvador González por octava vez, luego del despido del italiano Gennaro Gattuso por la mala campaña que desarrolla el equipo "Che", se encuentra cerca de la zona de descenso.

La vigésima fecha de la Liga de España comenzará este viernes a las 17 con Athlétic Bilbao-Cádiz.

El sábado jugarán Espanyol-Osasuna; Elche-Villarreal; Atlético Madrid-Getafe y Betis-Celta, mientras que el domingo Real Madrid volverá a presentarse como visitante de Mallorca, y asimismo se medirán Girona-Valencia, Real Sociedad-Valladolid y Barcelona-Sevilla. El lunes cierran la fecha Rayo Vallecano-Almería.

Posiciones