A días del comienzo de la Primera Nacional –torneo de segunda división del fútbol argentino– el Club Atlético Nueva Chicago hizo oficial el lanzamiento de su flamante sponsor: Página/12. En un marco que tuvo la presencia de distintas personalidades, entre ellos políticos, dirigentes gremiales, empresarios y diversos medios de comunicación, la institución de Mataderos se mostró orgullosa de estrenar su vestimenta y confluir en un mismo proyecto que integre a la marca del diario.
“Que un medio como Página/12 pueda estar presente en la camiseta de Chicago es importantísimo. Este es uno de los clubes más tradicionales y grandes del ascenso. Somos de una región de la Capital Federal y parte del Gran Buenos Aires, donde la gente la pelea mucho. Es gente trabajadora. Por eso me parece que Chicago y Página/ 12 es la mejor conjunción. Es un sponsor a la medida de nuestro club”, dijo Hugo Bellón, presidente de Chicago, a Página/12.
Y agregó: “A nosotros nos va a sumar porque es una publicidad de prestigio y a Página, porque Chicago tiene mucha visualización en los medios de prensa y la televisión. Somos el club que más se televisa en el Nacional B. Nos transmiten el 93 por ciento de los partidos. Y, por otro lado, los hinchas acostumbramos a llevar la camiseta por todos lados. En cualquier parte del país”.
El Torito de Mataderos, apodo con el que se identifican –al igual que Verdinegro– se fundó en 1911 y a mitad de este año van a festejar 112 de vida. La elección del nombre surgió de su nacimiento en el barrio porteño que a principios del siglo XX se hizo famoso por ser el matadero de ganado vacuno de la capital argentina y por su similitud con la ciudad estadounidense de Chicago, a la que llegaban obreros de todas partes para trabajar en la mayor industria de la carne del mundo.
El club de Mataderos tiene una histórica tradición de lucha, tanto en lo deportivo como en lo social: cuatro veces en la primera división (1981, 2001, 2006 y 2014) desde la era profesional del fútbol y una hinchada recordada por entonar un cántico político, prohibido para la época. Fue la tarde del 24 de octubre de 1981, en los coletazos finales de la dictadura militar. El público de Chicago cantó la marcha peronista durante un partido ante Defensores de Belgrano y el resultado dejó 49 detenidos, que, según relatan las crónicas del momento, fueron obligados a ir hasta la comisaría al trote.
“Nos sentimos muy afines con todo lo que hacen y tenemos una historia de lucha como ustedes”, fueron las palabras de Ricardo Badía, gerente de Recursos Humanos del diario, al momento de introducir la presentación que se llevó a cabo en las inmediaciones del estadio Nueva Chicago. “Estamos muy contentos de estar con ustedes”, continuó y mostró parte de sus deseos: “Que sea una suerte para los dos y nos traiga beneficios a ambos”
Por su parte, Bellón, se mostró a gusto con este nuevo presente del club, en el que destacó nueva contratación de jugadores y un trabajo mancomunado para poder cumplir las expectativas de la competición que arranca este fin de semana y en la que deberán enfrentar a su histórico rival, All Boys. “Lo que hicimos fue tener un plantel acorde en cuanto a los ingresos que podemos generar desde el fútbol. Pudimos adquirir dos jugadores por puesto, que puedan competir entre ellos y elevar su performance dentro de la cancha. Con un presupuesto que esté a la altura de lo que puede pagar Chicago”, concluyó.