El diseñador español Paco Rabanne murió este viernes a los 88 años en su casa de Francia. Así lo confirmó en un comunicado el grupo Puig, la empresa de moda y perfumes que maneja la firma Paco Rabanne hace 20 años. Desde sus inicios en el mundo de la moda, Rabanne revolucionó la industria con diseños espaciales.

Desde la casa matriz destacaron que Paco Rabanne "hizo de la transgresión algo magnético". "¿Quién si no él podía convencer a la mujer parisina para que exigiera vestidos hechos de plástico y metal?", reflexionaron.

Desde las redes sociales oficiales de la marca le rindieron homenaje al "visionario diseñador" y aseguraron que "su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración".

Quién fue Paco Rabanne

Rabanne fue uno de diseñadores más importantes del siglo XX y se destacó tanto por sus diseños textiles como por su marca de perfumes, algunas de las fragancias más conocidas son Paco Rabanne pour Homme y 1 Million. 

Paco presentó su primera colección en febrero de 1966 y la tituló "12 vestidos inservibles en materiales contemporáneos". Estaba compuesta de prendas confeccionadas en materiales inusuales para el rubro, como el aluminio, el acero y el plástico.

La irreverencia que lo caracterizó desde el primer momento le valió duras críticas de sus colegas diseñadores. Una de ellas fue la francesa Coco Chanel, quién consideró que Rabanne "no era un creador de moda, sino un metalúrgico".

Seguir leyendo: