Boca lamentó la clausura preventiva de la Tribuna Superior Sur de La Bombonera, para 4.600 socios que asistirían este domingo al encuentro entre su equipo y Central Córdoba de Santiago del Estero, por la segunda fecha de la Liga Profesional, en lo que consideró una decisión judicial "injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento".

"Hoy sábado, a sólo 24 horas del partido que nuestro equipo disputará ante Central Córdoba, la fiscalía de Eventos Masivos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires resolvió clausurar la tercera bandeja sur de la Bombonera", publicó la Comisión Directiva de Boca.


"Ante esta medida, el Club Atlético Boca Juniors comunica que, como siempre, ha cumplido con todos los procedimientos necesarios; ha entregado los datos estructurales y los estudios de ingeniería pertinentes a la Agencia de Control Gubernamental de la ciudad de Buenos Aires para tener habilitado y en regla nuestro estadio", siguió el mensaje.

"Resulta extraño que al haberse realizado el partido el día domingo y que, nuevamente por pedido de la Fiscal Celsa Ramírez, la justicia esperó hasta hoy para emitir la clausura dejando al Club y sus hinchas sin capacidad de resolución. Boca Juniors lamenta esta decisión judicial, que considera injusta, discriminatoria, sorpresiva e inoportuna, debido a la proximidad del evento", añadió el club en la publicación.

"Fiel a su costumbre y a una de las prioridades que ha fijado esta Comisión Directiva desde su asunción en diciembre de 2019, el club velará por la seguridad de los y las hinchas que concurran este domingo a alentar al equipo", cerró el comunicado oficial.

El Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había informado más temprano que el Juzgado Penal, Contravencional y Faltas N° 1, a cargo del Dr. Rodolfo Ariza Clerici, dispuso la clausura de la Tribuna Superior Sur de manera preventiva.

Dicho procedimiento se dio "en el marco de una investigación acerca de la reventa de entradas y el posterior informe de riesgo presentado por los peritos a cargo, que consideran que ciertas carencias y deficiencias edilicias combinadas a un exceso de público constituyen una situación de peligro".