Con dos goles de su centrodelantero estrella, Pablo Vegetti, Belgrano se anotó un gran triunfo al derrotar 2-1 a River, que así vio como se le fue el invicto a la conducción de Martín Demichelis. El conjunto cordobés aprovechó los errores puntuales de la defensa visitante para sacar una diferencia indescontable, más allá de que el tanto de Nacho Fernández le puso suspenso al marcador en los minutos finales.

River intentó llevar la iniciativa desde el comienzo, pero se repitió en el juego por el centro, sin mayor cambio de ritmo. Así permitió que Belgrano lo neutralizara sin mayores inconvenientes. Por eso, en un contexto de un trámite parejo, el desnivel tenía que llegar a través de algún error defensivo.

Y el que se equivocó más fue River, con dos errores puntuales de sus laterales Enzo Díaz en el primer tiempo y Marcelo Herrera en el segundo, que supo capitalizar Vegetti, además de dos flojas respuestas de Armani. De esa manera, con orden y eficacia, Belgrano se colocó con dos goles de ventaja, en un desarrollo que no mostraba esa diferencia.

Sin ideas ni desequilibrio, River se repitió en la búsqueda y siempre chocó contra la seguridad de Losada, que le transmitipo seguridad a una defensa ordenada. El descuento de Nacho, que definió un centro atrás, parecía que podía cambiar la historia, pero Belgrano se hizo fuerte y celebró a lo grande ante un River que dejó una imagen bastante pálida y preocupante de cara al futuro.