La exministra de Economía Felisa Miceli cargó este martes contra Juntos por el Cambio y aseguró que “no pueden decir nada” sobre la actual deuda en pesos que tiene el país, ya que “fueron ellos los que la defaultearon” cuando fueron Gobierno.

La respuesta de Miceli llegó después de que desde la oposición agitaran la idea de que el actual ministro de Economía, Sergio Massa, dejaría una “bomba económica” para la futura gestión.

Hace tiempo vienen agitando esta cuestión de la deuda en pesos. Este Gobierno toma el 10 de diciembre del 2019 la deuda en pesos en default. Es una perlita. Una excepción en el mundo de las finanzas globales. Porque ningún país defaultea en su propia moneda”, dijo Miceli por AM750.

En este sentido, recordó que  “el gobierno está reestructurando los vencimientos de esta deuda, que es muy para el corto plazo". "Lo que vence de acá en junio está tratando de que los bancos apoyen con el intercambio de bonos al año que viene. Esto despeja también la incertidumbre del sector público”, enfatizó la exministra.

“Si el sector público puede pagar la deuda a futuro, va a tener más recursos para hacer sus otros pagos sin tener que hacer un ajuste fiscal como desearía el Fondo, que es lo que se está debatiendo ahora”, explicó.

Finalmente, advirtió que hay una situación económica "muy compleja". "Yo que venía siendo optimista, ahora la veo complicada. Igual el Gobierno tiene posibilidades y alternativas. La primera es negociar muy duro con el FMI. Porque ya cometió el error de reconocer toda la deuda sin cuestionamiento”, señaló.