El presidente Alberto Fernández propuso este martes que se sume a Bolivia a la candidatura conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como cosedes del Mundial 2030 de fútbol, que será anunciada en forma oficial por el mediodía en el predio de la AFA en Ezeiza.

"Nuestra Selección Argentina trajo la Copa del Mundo a nuestro continente y sería una enorme alegría que, 100 años después, el Mundial vuelva a donde todo empezó: Sudamérica", tuiteó el Presidente.

Y agregó: "Esta candidatura es de todo el continente. Por eso, me gustaría y voy a proponer que nuestro país hermano Bolivia sea parte de este sueño".

La Copa de 2030 se celebrará a cien años del primer Mundial de 1930 que se realizó en Uruguay y, en consecuencia, Sudamérica quiere repetir localía. Así, la candidatura en forma conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay como sedes será anunciada en forma oficial en un acto previsto para las 12 con la presencia de Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA; el paraguayo Alejandro Domínguez, mandamás de la Conmebol, así como autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol, la Asociación Paraguaya de Fútbol y de la Federación de Fútbol de Chile.

La definición de la sede del Mundial 2030 se producirá en el 74° Congreso de la FIFA a celebrarse en 2024, dos años antes de la 23º edición de la competencia en Estados Unidos-México-Canadá.