Disney y Pixar confirmaron el lanzamiento de las películas Toy Story 5, Frozen 3 y Zootopia 2. Se trata de tres nuevas secuelas de sus éxitos más grandes en el terreno de la animación, que buscarán transportar a los más grandes, que crecieron viendo las películas originales, pero también a los más chicos que aún no tuvieron un acercamiento a las historias.

El anuncio lo hizo el CEO de la compañía, Bob Iger, a través de sus redes sociales. Si bien no dio una fecha de lanzamiento, el mensaje deja entrever que Disney busca recuperarse en un lugar seguro tras el fracaso en taquilla de otras historias originales.

“Me complace anunciar que tenemos varias secuelas en proceso de desarrollo dentro de nuestros estudios de animación para algunas de nuestras franquicias más populares, Toy Story, Frozen y Zootopia”, expresó Iger.

De todos modos, hay una novedad que sí se sabe. La producción volverá a estar conducida por Pixar y contará con el retorno de Tim Allen al rol de Buzz Lightyear. Allen se había apartado del papel en el spinoff Lightyear, y ahora ya confirmó que volverá a darle vida al juguete.

El mensaje también fue confirmado en la red social Twitter. “Hasta pronto, Woody, eres un hombrecito triste y extraño y te compadezco”, citó una línea de Buzz en la Toy Story original. Y por si quedaban dudas, agregó: “¡Y nos vamos al número 5! ¡Hasta el infinito y más allá!”.

El zorro Nick y la coneja Hopps, la extraña pareja que debe resolver un caso policial en 48 horas.

Más allá de Toy Story, los otros anuncios abarcan a Zootopia, que ya tiene una serie en Disney+ y la primera entrega recaudó más de mil millones de dólares; y a Frozen, que recaudó 1.400 millones de dólares a nivel global.

Estos inesperados anuncios aparecen en un momento de preocupación por parte de la empresa, debido a que tiempo atrás se conoció que la plataforma Disney+ perdió 2.4 millones de suscriptores en el último trimestre, lo que llevó a la decisión de despedir a 7 mil empleados.