“Nunca fui un delantero que necesita el gol para cumplir. Trato de ocupar distintas posiciones. Empiezo el juego o me quedo con los centrales para darle espacios a los volantes”, se autodescribió Ignacio Scocco al ser consultado acerca de si podrá complementarse con Lucas Alario en la delantera de River, el día previo al primer amistoso de la pretemporada que el conjunto de Núñez disputará hoy, a puertas cerradas, frente a Orlando City, de la MLS.

“Me muevo en todo el frente de ataque, buscando espacios vacíos. Con la clase de jugadores que hay aquí se simplifica todo para quedar mano a mano con el arquero”, indicó el jugador oriundo de Hughes, Santa Fe, quien hoy  integrará la formación titular que probará Marcelo Gallardo de cara al partido contra Guaraní, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Ese equipo tendría como única modificación respecto del triunfo 2-0 en Asunción el ingreso de Jonathan Maidana por Luciano Lollo en la defensa, ya que Ariel Rojas seguiría en el mediocampo, mientras que Enzo Pérez esperaría su oportunidad en el banco. 

Scocco también expresó su preocupación por la lesión de Marcelo Larrondo durante un entrenamiento de la pretemporada que el plantel de River realiza en Estados Unidos. Ayer el delantero se sometió a tareas de kinesiología en el hotel donde se aloja la delegación, estimándose que su recuperación le demandará entre 45 y 60 días. A pesar de eso, por ahora el Muñeco no habló de traer a alguien para reemplazarlo.

Finalmente, Scocco se refirió a la posibilidad que tuvo su ex compañero  Maximiliano Rodríguez de sumarse a River: “Maxi tenía la intención de irse afuera para alejarse del fútbol argentino. Sufrió mucho lo de Newell’s y veía difícil que jugase en otro equipo en la Argentina”.

En cuanto al mercado de pases, River mantiene el interés en contratar al juvenil mediocampista uruguayo Nicolás De La Cruz, quien a la espera de la transferencia se entrenó con su equipo, Liverpool de Uruguay. “A veces me pongo ansioso por no saber de mi futuro. Mi representante me dirá dónde voy, llegado el momento de una oferta concreta. Hablé una vez con Gallardo y el interés del club era cierto”, apuntó el hermano de Carlos Sánchez, una de las columnas de River en los logros de 2014/2015. De La Cruz confirmó que quiere quedarse en Sudamérica debido al próximo nacimiento de su hija, y sostuvo que ve con buenos ojos al fútbol argentino.