Mientras un helicóptero de la Prefectura Naval buscaba ayer intensamente en el Delta a la avioneta que desapareció el lunes tras despegar del aeropuerto de San Fernando con destino a Formosa, algunos datos sobre sus ocupantes empezaron a salir a la luz. Según trascendió, en la aeronave, que es propiedad de una empresa agropecuaria de Bragado, viajaba el hijo del dueño junto a dos pilotos.

Los ocupantes del turbohélice bimotor marca Mitsubishi matrícula LV MCV son Matías Aristi, hijo del dueño de la compañía Aibal S.A., y los pilotos Matías Ronzano y Facundo Vega, ambos de la ciudad de Lincoln.

Javier Aristi, presidente de Aibal, la difinió como “una empresa familiar, fundada en 1973 y dedicada la venta de insumos, acopio de cereales y siembra en Bragado, 25 de Mayo, Saladillo y General Alvear”. Desde la compañía se negaron a brindar información sobre el episodio. Según medios de Bragado, la empresa Aibal es propietaria de un campo en Formosa y hacia allá viajaba Aristi.

Al parecer, tanto los familiares de Aristi como de los pilotos llegaron ayer por la tarde al aeropuerto de San Fernando a la espera de novedades sobre el paradero de la avioneta, de la cual no se tienen noticias desde el lunes, minutos después de las 14.30, cuando despegó con destino a Las Lomitas, Formosa.

La aeronave, que tenía previsto aterrizar a las 18.30, desapareció de los radares después del despegue y perdió todo tipo de comunicación con las autoridades luego de ponerse en contacto con la torre del control durante el despegue. La búsqueda está a cargo de Prefectura, que recorre la zona del Delta con helicópteros.