El plantel de Racing volvió a los entrenamientos tras la victoria por 3 a 0 en Sarandí ante Arsenal del pasado viernes y prepara el choque del miércoles en Resistencia (Chaco) frente a San Martín de Formosa, por los 32vos. de final de la Copa Argentina. El director técnico Fernando Gago analiza variantes para comenzar con la rotación de jugadores por la doble competencia que comenzará a afrontar a partir de esta semana hasta que comience su actuación en la Copa Libertadores.

Gago podría realizar algunas modificaciones: Iván Pillud ingresaría como lateral derecho en reemplazo de Facundo Mura, mientras que de mitad de cancha hacia adelante el colombiano Edwin Cardona y el peruano Paolo Guerrero estarían desde el inicio. Cardona entraría por Maximiliano Moralez, en tanto que Guerrero tendría más minutos en campo ingresando como titular por Maximiliano Romero.

Con respecto al entrenamiento matutino, los futbolistas "albicelestes" comenzaron en el gimnasio y luego en la cancha auxiliar. Aquellos jugadores que estuvieron más de 45 minutos ante Arsenal hicieron tareas de recuperación. Mientras que el resto llevó a cabo circuito de pases, fútbol reducido y pasadas intermitentes. Tras el partido por la Copa Argentina en la capital chaqueña, Racing recibirá el lunes por la quinta fecha en Avellaneda a Lanús, el líder con puntaje ideal de la Liga Profesional.

Los goles de tiro libre del viernes de Piovi y el paraguayo Matías Rojas dejaron una marca en la historia. Porque hacía 42 años que Racing no ganaba un partido con dos tantos logrados de esa manera.  Eso sucedió el 11 de marzo de 1981, por la 4º fecha del Torneo Metropolitano de ese año, cuando Racing batió 3 a 0 a Unión en el Cilindro con dos golazos de tiro libre del uruguayo Juan Ramón Carrasco.

Por su parte, la última vez que esto mismo pasó en un partido del campeonato fue el 5 de octubre de 2019 cuando por la Superliga 2019/2020, el paraguayo Víctor Ayala marcó un doblete en Mendoza en la victoria de Gimnasia por 4 a 2 ante Godoy Cruz.

.