La CGT realizará esta noche una marcha de antorchas en homenaje a Eva Perón

Evita y el camino del pueblo

Imagen: Captura Web

Esta noche cuando el reloj marque las 20.25, la hora del fallecimiento de Eva Perón, la CGT iniciará una marcha de antorchas para homenajear a una de las mujeres más importantes del movimiento político argentino.

La manifestación, en la que participarán jóvenes de todos los sindicatos, fue organizada por la Secretarí­a de Juventud y Protección de la Niñez de la CGT y la Juventud Sindical, ambas conducidas por el dirigente de aeronavegantes, Juan Pablo Brey. Sobre la fachada del histórico edificio se proyectarán imágenes conmemorativas en 3D con la técnica conocida como 'mapping'. Bajo el lema "Para los trabajadores, ella es única".

"Evita fue conciencia y pasión militante. Reclamó un destino de justicia social para los más humildes", señaló Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros que conduce la central obrera. El dirigente agregó que la esposa del ex presidente Juan Domingo Perón fue "una llamarada en la historia del pueblo y, su causa, fue la de quienes no tienen voz y todavía esperan ser artífices del futuro".

Está previsto que todas las organizaciones nucleadas en la CGT, la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas participarán de este homenaje a 65 años de la muerte de Evita.

En la jornada también participarán militantes de varias organizaciones sociales, tarea que realizada por Luis Cáceres, referente del Movimiento Evita y jefe del gremio de ladrilleros.

Suplementos
Suplementos
Tu navegador tiene deshabilitado el uso de Cookies. Algunas funcionalidades de Página/12 necesitan que lo habilites para funcionar. Si no sabés como hacerlo hacé CLICK AQUÍ