Leo Messi recomendó a mediados de febrero "Argentina, 1985", la película argentina nominada a los Premios Oscar. En sus redes sociales, el 10 mandó un mensaje de apoyo al elenco con un guiño mundialista.

A través de Instagram, Messi recomendó la película que narra la historia sobre el Juicio a las Juntas Militares que gobernaron de facto la Argentina entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983. “Qué gran película “Argentina, 1985”, con Ricardo Darín y nominada al Oscar”, se entusiasmó Lionel Messi. La foto muestra una escena en la que se observa a los protagonistas: Darín y Lanzani.

Pero más allá de la recomendación cinematográfica, Messi hizo un guiño futbolero: “Vamos por el tercero”, escribió en las redes, en alusión a que “Argentina, 1985”, dirigida por Santiago Mitre, se encuentra nominada a los Premios Oscar como Mejor Película Internacional y, si gana, será la tercera estatuilla: en 1986 ganó La historia oficial y en 2010, El secreto de sus ojos.

No es la primera vez que Messi queda ligado a “Argentina, 1985”: semanas atrás, cuando la película ganó el premio Goya como Mejor Película Iberoamericana, el productor del film, Federico Posternak, subió al escenario y lanzó: “Yo nada más que le quiero agradecer a Leo Messi y le dedico el Goya porque nos hizo muy felices a todos los argentinos”.

“Argentina, 1985”: dónde ver los Premios Oscar

La entrega de los Premios Oscar será el domingo 12 de marzo. La ceremonia se llevará a cabo en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California, en los Estados Unidos.

La fastuosa gala que estará repleta de estrellas del cine se podrá seguir en toda América Latina a través de la señal de TNT, TNT Series (en idioma original), y la plataforma de streaming, HBO Max.

Argentina, 1985” es una de las candidatas a quedarse con el premio a la mejor película internacional y competirá principalmente contra “Sin novedad en el frente”. Las otras que comparten la nominación con la producción nacional son la polaca EO, la irlandesa The Quiet Girl y la belga Close.

Seguir leyendo: