Este jueves el dirigente social Juan Grabois presentó su libro Los peores en La Plata junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Durante el evento, el referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) confirmó su precandidatura a presidente dentro del Frente de Todos y reveló que tomó la decisión tras una conversación con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, en la que le dijo "que se dedicara a la política". 

En AM750, el diputado nacional y referente del Frente Patria Grande Federico Fagioli sostuvo que "se vienen tiempos complejos" y aseguró que Grabois "tiene el coraje y la valentía" para contruir una alternativa del Frente de Todos que represente un recambio generacional. 

Consultado por una eventual candidatura de Cristina Kirchner, el diputado manifestó que "es tarea de la dirigencia política y de la militancia empezar a poner la cabeza y el cuerpo". "¿Cuánto más le podemos pedir a Cristina?", se preguntó este viernes Fagioli en diálogo con Mediodía 750

Además, expresó sus diferencias con el programa económico que lleva adelante el gobierno nacional: "Creemos que no se llevaron adelante transformaciones que eran necesarias porque se concentró la economía mucho más".

Por último, se refirió a la convocatoria de la mesa política del Frente de Todos. "Siempre nos sentamos a hablar con absolutamente todos, eso nadie se lo puede negar a Juan (Grabois). Ahora, si se hace una mesa tiene que ser resolutiva", señaló el referente de Patria Grande.

Y concluyó: "Creemos que hay que construir no solamente los acuerdos del proceso electoral sino también el programa de gobierno. Y claramente creemos que tiene que haber una PASO".