Una turista belga de 30 años murió ahogada en el Lago Nahuel Huapi, en BarilocheRío Negro, cuando se tiró al agua a buscar una pelota de su perro que se había alejado de la orilla, y no pudo salir. La joven se encontraba allí con su novio, que fue hospitalizado con un cuadro de hipotermia. La autopsia determinó que la mujer murió por un paro cardiorespiratorio.

El trágico hecho ocurrió el viernes por la tarde, cuando según informó el medio local Económicas Bariloche, la pareja estaba jugando con su perro en una playa de la zona de la Península de San Pedro, lanzando la pelota al agua para que la fuera a buscar. 

En uno de los lanzamientos la pelota se alejó demasiado de la orilla, por lo que la joven se metió al agua para ir a buscarla, pero no pudo salir por sus propios medios, por lo que pidió auxilio y tanto su pareja como las otras personas que estaban en el lugar se metieron para rescatarla.

La mujer había perdido el conocimiento y mientras intentaban reanimarla dieron aviso al cuartel de bomberos de cerro Campanario, que cuando llegaron junto al personal médico le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), pero sin éxito. Se registró su deceso cerca de las 17.30 del viernes.

Por disposición de la fiscalía se retiró el cuerpo de la víctima -que fue identificada como Maggie Kamila Kiraga según ese medio local-, y fue trasladado a la morgue para determinar la causa de la muerte. Los peritos determinaron que falleció por un paro cardiorespiratorio por hipotermia.

El agua de los lagos y ríos cercanos a la Cordillera de los Andes suelen tener temperaturas de entre 6 y 12 grados, que pueden provocar perjuicios para salud si no se ingresa de manera paulatina para aclimatar el cuerpo.

Seguí leyendo: