El defensor argentino Lisandro Martínez festejó este domingo su primer título en Inglaterra, al ganar con el Manchester United la Copa de la Liga.

El entrerriano, campeón del mundo con Argentina en Qatar, fue de los mejores en la victoria de los 'Diablos Rojos' ante el Newcastle por 2 a 0, con la que se cortó una sequía de cinco años sin títulos en Old Trafford.

Titular indiscutible en la zaga del United, Martínez llegó este verano a Manchester por una cantidad superior a los 50 millones de euros. 

(Foto: AFP)

En un primer momento, su fichaje fue cuestionado debido a su baja estatura para jugar como central, pero sus buenos rendimientos lo posicionaron como uno de los preferidos de los hinchas, que al finalizar los partidos suelen despedirlo del campo de juego entre aplausos y con banderas argentinas.


Con 25 años, Martínez ya tiene varios títulos en su haber. En su etapa en el Ajax de Ámsterdam, conquistó dos ligas holandesas, una Copa de Holanda y una Supercopa holandesa.

Con Argentina, además del Mundial, ganó una Copa América y una Finalíssima.

Un nuevo grito de campeón y la ilusión intacta pensando en la liga

Un gol de cabeza del brasileño Casemiro y un disparo de Marcus Rashford desviado por el defensor Sven Botman sirvieron para darle el primer título al United en la era del entrenador Erik ten Hag.

(Foto: AFP)

"Primero tienes que ganar el primer trofeo, que es lo que hicimos hoy. Consigues mucha inspiración de esto, pero también más confianza", valoró el técnico neerlandés. "Seguimos en el inicio de la reconstrucción del Manchester United y eso pasa por ganar trofeos", declaró el entrenador neerlandés, quien parece haber el funcionamiento de un equipo que no para de ganar y que sueña con pelearle la liga al Arsenal y al Manchester City.

En la Premier League, con 49 puntos en 24 partidos disputados, se encuentra a ocho puntos de los londinenses, que marchan primeros a falta de 13 fechas, y a seis de los Ciudadanos, únicos escoltas.

Además, Lisandro Martínez y compañía vienen de dar el golpe en la Europa League, tras eliminar nada menos que al Barcelona en los 16avos. de final del torneo.