La red social Twitter volvió a sufrir fallas a escala global, según el reporte de usuarios de diferentes países. Los problemas de la plataforma se advierten tanto para la versión web de escritorio como para la aplicación de celulares.

Los internautas apuntaron que Twitter no carga las publicaciones de otros usuarios ni permite actualizar la página de inicio. Si bien deja a los twitteros realizar nuevos posteos, no se pueden leer con normalidad en el timeline o historial.

El sitio especializado Downdetector, que analiza los problemas en los sitios y aplicaciones más importantes el mundo, indicó que los problemas en la red social dirigida por Elon Musk llevan al menos dos horas en gran parte del mundo.

En Argentina las fallas también fueron advertidas y se dan con mayor intensidad desde las 8. Según los reportes, algunos usuarios ven el timeline en blanco. Otro de los problemas es que no se pueden hacer publicaciones y que el buscador envía el mensaje de "error".

Por el momento, Twitter no se pronunció sobre la situación ni dio explicaciones al respecto. La última vez que la red social tuvo estos incovenientes fue hace poco menos de un mes, el 8 de febrero pasado, cuando varios usuarios del todo el mundo comenzaron a reportar que esa plataforma e Instagram se habían "caído".

Cuándo fue la última vez que se cayó Twitter

Según el sitio Downdetector, en la plataforma de Elon Musk hubo fallas en el sitio web y en la aplicación móvil el 8 de febrero último

Los internautas expresaron que no podían publicar tuits, junto a un mensaje que dice "alcanzaste el límite diario de envío de tweets".

Además, no se podía ingresar a Tweetdeck, la aplicación de escritorio que permite organizar, programar y visualizar varias funciones de la red social en una sola pantalla, como listas, tendencias y varias cuentas en simultáneo. No obstante, las fallas de esa jornada fueron solucionadas en menos de una hora.

La primera vez que hubo problemas técnicos en todo el mundo en la plataforma en la "era Musk" fue a finales de diciembre y duró varias horas. En esa ocasión, el acceso a la red social quedó bloqueado y fallaron algunas de sus funciones clave, como poder acceder a la cuenta desde la web o la imposibilidad de cargar ciertos tuits.

Musk espera que Twitter tenga un nuevo CEO para fines de 2023

El dueño de Twitter, Elon Musk, manifestó a mediados de febrero que "otra persona" podría ejercer las riendas de la red social que, bajo su dirección, pasó por "una montaña rusa", entre polémicas y problemas técnicos.

"Me imagino que probablemente hacia el final de este año, será el buen momento para encontrar otra persona para dirigir la empresa", consideró tras ser consultado durante una videoconferencia en Dubai sobre la posibilidad de un nuevo CEO.

"Tengo que estabilizar la organización, asegurarme que está en un situación sana y que la hoja de ruta está claramente definida", añadió ante la Cumbre del Gobierno Mundial que se hace cada año en ese emirato de Emiratos Árabes Unidos.

En su opinión, Twitter tendría que estar "en una situación estable hacia finales de este año".

La gestión de Musk, quien pagó unos 44.000 millones de dólares por la red social en octubre de 2022, generó múltiples polémicas entre los usuarios desde entonces. A fines de diciembre, el multimillonario sudafricano anunció por primera vez que planeaba dejar el puesto al frente de la red, y que buscaba "alguien bastante loco" para tomar su relevo.

Desde la llegada de Musk, Twitter registró despidos masivos, el regreso a la plataformas de cuentas que estaban prohibidas y la suspensión de periodistas críticos con el magnate.

Los tuits racistas o con mensajes de odio se multiplicaron, lo que provocó una gran preocupación entre los reguladores de Internet y la desbandada de grandes anunciantes, principal ingreso de Twitter.

Musk, uno de los empresarios más ricos del mundo, también fue criticado por haber descuidado sus otros negocios, especialmente la compañía de automóviles Tesla, cuyas acciones perdieron valor desde que tomó el control de Twitter.

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