Barcelona venció ajustadamente 1-0 este domingo al Valencia y se afianzó aún más en la cima de la tabla de posiciones de la Liga de España, puesto que le sacó nueve puntos de ventaja a su escolta Real Madrid, que a su vez sólo pudo rescatar un empate sin tantos en su visita al Betis.

El conjunto de Xavi se impuso con un gol del brasileño Raphinha a los 15 minutos, mientras que el defensor uruguayo Ronald Araujo fue expulsado en el complemento aunque su equipo logró sostener el triunfo con un jugador menos.

De esta manera, Barcelona alcanzó los 62 puntos en 24 fechas disputadas de la Liga de España y se alejó un poco más del Real Madrid, su inmediato perseguidor, que no pudo con el Betis y empató 0-0.

En el conjunto del DT chileno Manuel Pellegrini fueron titulares el defensor Germán Pezzella y el mediocampista Guido Rodríguez, dos campeones con la Selección Argentina en la última Copa del Mundo.

Más temprano, Valladolid le ganó 2-1 al Espanyol. Iván Sánchez y Alvaro Aguado marcaron para el vencedor; descontó el danés Martin Braithwaite para la visita.

Asimismo, el Rayo Vallecano (con Oscar Trejo titular) igualó 0-0 con Athlétic Bilbao, que se quedó con diez por la expulsión sobre el final de Ohian Sancet.

La vigésimo cuarta fecha de la Liga de España se cerrará este lunes a las 17 (TV: DirecTV) con el duelo Osasuna-Celta de Vigo.

Posiciones