Luego de que trascendieran rumores, finalmente el presidente del Barcelona, Joan Laporta, reconoció que tuvo contactos para el retorno de Lionel Messi, con su padre y manager, Jorge. 

Mucho se habló tanto en España, en Francia como en Argentina sobre los rumores de un posible acercamiento entre el astro argentino y el Barcelona. La realidad es que el futuro del capitán argentino es una verdadera incógnita todavía, aunque lo único concreto es su vínculo con el París Saint-Germain hasta junio.

Este martes, Fabrizio Romano, reconocido periodista italiano, publicó en su cuenta de Twitter la confirmación de Laporta sobre un diálogo con el entorno con Messi. "Me encontré con Jorge Messi, hablamos del Mundial y de un partido homenaje a Leo. Me alegro por él", citó Romano sobre los dichos del presidente de la entidad Culé. Y luego agregó: "Él está en el PSG ahora, así que no quiero hablar sobre si podría volver o no".

El argentino tiene contrato vigente en Francia, pero llega a su fin en junio de este año, es por eso que se especula con su futuro y vuelve a sonar Barcelona en su entorno.

Por su parte, desde el PSG buscan retener al capitán de la Selección argentina, que en su segunda temporada en el club se mostró mucho más adaptado y en un mejor nivel.
Aunque durante el Mundial de Qatar 2022 fuentes aseguraban que Jorge Messi había llegado a un pre acuerdo para la continuidad del rosarino en la entidad parisina y que la firma se daría después de finalizar su participación en la Copa del Mundo, eso todavía no sucedió.

Desde su entorno aseguran que no están negociando con nadie más que con PSG por el momento y que la idea principal es continuar en París. Sin embargo, el comisionado de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, Don Garber, se mostró ilusionado sobre una posible llegada del astro argentino al Inter Miami. "Cuando hay rumores de que Messi está conectado con Miami, eso es genial. Y si pudiera suceder, sería fantástico para la MLS, para Messi y su familia", señaló Garber en declaraciones a The Athletic.

Además, agregó respecto a las supuestas negociaciones que fueron reveladas hace meses y que mantienen en vilo al fútbol estadounidense, con el inglés David Beckham –dueño del Inter Miami– a la cabeza: "Como todo con nosotros, tratamos de aprovechar todas las oportunidades. No puedo dar más detalles que eso porque no los tenemos".