La presidenta del bloque de Senadores bonaerenses del Frente de Todos, Teresa García habló sobre la interna en el Frente de Todos a pocas semanas del cierre de listas y sostuvo que "nadie es mejor que Cristina" para una nueva gestión del partido, aunque ella dijo que "ya lo hizo".

En diálogo con AM750, la funcionaria bonaerense opinó acerca de la promulgación de la moratoria previsional y los condicionantes que impone Fondo Monetario Internacional (FMI): "Esta situación con el FMI ya la habia anticipado Cristina (Kirchner) y Máximo (Kirchner). El Fondo nunca es gratis para nuestro país", afirmó.

"Por más que nos den un poquito de soga para respirar, los condicionamientos van a ser muy duros. Yo creo que finalmente van a aceptar la moratoria previsional, aunque sí van a presionar mucho este año con el déficit y hay que ver como siguen avanzando las negociaciones", agregó.

En este sentido, García apuntó al sector del gobierno que "no escuchó" el otro lado del Frente de Todos que pedía esperar para negociar con el organismo acreedor. "Cuando heredamos el desastre del acuerdo entre (Mauricio) Macri y el FMI, lo agravamos anticipando la negociación".

"El Gobierno nacional se apuró sin medir las consecuencias que iba a tener nuestro país luego de una pandemia y una guerra", remarcó.

Operativo clamor

Este sábado, unos 20 mil militantes kirchneristas se amontonaron en el predio de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda con el objetivo de trazar un plan de lucha que permita que Cristina Kirchner sea la candidata a presidenta del peronismo en el plenario "Luche y vuelve. Cristina 2023".

En este contexto, la presidenta del bloque de senadores aseguró que "nadie mejor que Cristina para "garantizar" una nueva gestión del Frente de Todos, "ocupándose de lo que hay que ocuparse, aunque ella dijo que ya lo hizo".

Antes de elegir otra alternativa, me parece que el peronismo tiene que discutir hacia dónde vamos, no puede ser solo un ensamblado electoral, tiene que ser una propuesta que le podamos explicar a la gente. En PBA esta mas claro, el posicionamiento de Axel (Kicillof) esta muy claro. A nivel nacional no tanto si no esta Cristina en la boleta", señaló.

"El peronismo no puede empezar su proceso electoral con la candidata que mas adhesión popular tiene, proscripta", sentenció.