El hijo menor del DT Ramón Díaz -Michael Díaz- protagonizó este martes un choque frontal en la Ruta Nacional 5, a la altura del partido de 9 de Julio, y su esposa murió en el acto. En tanto él y su hijo Milo, de 8 años, fueron llevados de urgencia en el hospital de la zona, y serán trasladados a la Ciudad de Buenos Aires. En el choque también falleció el conductor del otro vehículo.

Según la información, el accidente fue este martes al mediodía en una zona donde llovía de manera torrencial. Michael Díaz manejaba una camioneta Dodge RAM negra con sentido Buenos Aires-La Pampa. A la altura del kilómetro 252 impactó de frente contra una Kangoo blanca donde iban dos personas que viajaban desde 25 de Mayo. El conductor, de 65 años, murió en el acto. 

La esposa de Díaz, Bárbara Oliver, de 32 años, salió despedida de la camioneta y también falleció en el momento a causa del impacto. Se estima que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Tanto Díaz como su hijo Milo fueron llevados al Hospital Julio de Vedia, adonde llegaron con una crisis nerviosa. El hijo del ex DT de River tendría fracturas en una de sus piernas y sería trasladado a la Ciudad de Buenos Aires para su atención. Su hijo solo padecería un esguince. Los medios locales afirman que ambos están fuera de peligro. 

Medios locales de 9 de Julio indicaron que la ruta nacional 5 es de alta peligrosidad, con poco mantenimiento, sin banquinas y sin división en el medio, además de tramos sin señalización. 

En el lugar trabajaron Policía Vial, Policía Comunal y una dotación de Bomberos Voluntarios de la zona. La causa está caratulada como doble homicidio culposo e interviene la Fiscalía de Mercedes.

Quién es Michael Díaz

Michael, hijo del ex DT de River Ramón Díaz, nació hace 37 años en Avellino, Italia, cuando su padre jugaba en la Serie A del futbol italiano.

Tuvo un breve paso como futbolista profesional en San Lorenzo (disputó 3 partidos) cuando su padre se hizo cargó del equipo, al que sacó campeón local y de la Copa Libertadores. Después pasó por diversos clubes del ascenso y de ligas regionales como San Telmo, Defensores de Belgrano, Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen y Deportivo Urdinarrain, de Gualeguaychú. Además de un breve paso por el fútbol mexicano en Club Indios de Chihuahua.

Su padre, Ramón Ángel Díaz, y su hermano Emiliano, actualmente viven en Arabia Saudita, donde dirigen al Al-Hilal FC, uno de los equipos más poderosos del país árabe.

Ramón dirigió a su equipo a pesar de la triste noticia

Cuando ocurrió el accidente, el Al-Hilal jugaba por los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones en Arabia Saudita. Cuando los equipos se fueron al descanso en el entretiempo, la noticia ya había llegado. Tras los 15 minutos, tanto Ramón Díaz como su hijo Emiliano, volvieron al campo de juego para dirigir a su cuadro en el segundo tiempo.

Por las redes sociales, los hinchas del equipo expresaron su apoyo a la familia Díaz.

El equipo ganó por 3 a 1 al Al-Fateh y accedió a las semifinales del torneo. Este sábado 18 de marzo debe jugar contra el Al-Ettifaq por la "Saudi Pro League" y luego viene la fecha FIFA, que le permitirá a los Díaz viajar a la Argentina, si no lo hicieran en las próximas horas. 

Las competencias se reanudarán el 1 de abril por el campeonato local saudí y la final de la "Champions League" de Asia, donde el Al-Hilal se medirá con Urawa Red Diamonds de Japón.