Michael Díaz, el hijo menor de Ramón Ángel Díaz, fue trasladado al Sanatorio Anchorena donde está internado por una fractura en su pierna por el choque frontal que protagonizó este martes, en la ruta 5, a la altura de 9 de Julio, donde murió su esposa y el chofer del otro vehículo. Su hijo, de 8 años, sobrevivió de milagro.

Mientras los médicos evalúan realizarle una intervención quirúrgica, en la puerta de su habitación hay una custodia policial porque se encuentra en carácter de "aprehendido" para la Justicia bonaerense por "doble homicidio culposo". 

El incidente ocurrió este martes a las 11.30 en el kilómetro 252,5 donde por causas que aún deben establecerse chocaron de frente la camioneta RAM, conducida por Michael Díaz, y un vehículo utilitario Renault Kangoo.

Michael Díaz viajaba acompañado por su esposa, Bárbara Oliver, y su hijo Milo, de 8 años; en tanto, en la Kangoo viajaba el conductor, Aldo Flaqué, de 67 años, oriundo de la localidad de 25 de Mayo. 

El hecho se investiga como un doble homicidio culposo porque en el accidente murieron la esposa del exfutbolista, Bárbara Oliver, de 32 años, al salir despedida de la camioneta; y el conductor del vehículo utilitario, un ex bombero voluntario que fue despedido con mucho dolor por los vecinos de su ciudad. Ambos murieron en el acto.

El fiscal de la UFI Nº4 de Mercedes, Lisandro Masson, a cargo de la causa, deberá definir en las próximas horas si Michael Díaz queda detenido.

Según un informe previo de las pericias, que tiene la fiscalía - tras los peritajes realizados en el lugar del accidente- Díaz sería quien invadió el carril contrario -por motivos que se deberán determinar- y habría provocado el accidente que tuvo como saldo las dos muertes. 

Para determinar la imputación, el fiscal Masson aguarda el análisis de los vehículos, y el resultado de las pruebas toxicológicas para determinar las responsabilidades y definir la situación procesal de Díaz.

Ramón Díaz viaja a la Argentina para acompañar a su familia

El actual DT del Al Hilal, de Arabia Saudita, llegará a la Argentina en las próximas horas para estar junto a su hijo menor y a su nieto, en este momento de profundo dolor para toda la familia. 

Bárbara, la esposa de Michael, era oriunda de Mar del Plata. Allí, los medios locales recordaron la tragedia familiar de los Oliver: en 2005, Brian, el hermano de la mujer, murió tras ser atropellado en la avenida Constitución. 

Según se dio a conocer, el exDT de River se enteró de la tragedia después del partido que ganó su equipo, Al Hilal, por 3 a 1 contra el Al-Fateh. El encargado de confirmarle la noticia fue su hijo mayor, Emiliano, que integra el cuerpo técnico, e inmediatamente el tomaron la decisión de viajar a la Argentina.

Quién es Michael Díaz

Michael, el hijo menor de Ramón Díaz, nació hace 37 años en Avellino, Italia, cuando su padre jugaba en la Serie A del futbol italiano.

Tuvo un breve paso como futbolista profesional en San Lorenzo (disputó 3 partidos) cuando su padre se hizo cargó del equipo, al que sacó campeón local y de la Copa Libertadores. Después pasó por diversos clubes del ascenso y de ligas regionales como San Telmo, Defensores de Belgrano, Ferro Carril Oeste de Trenque Lauquen y Deportivo Urdinarrain, de Gualeguaychú. Además de un breve paso por el fútbol mexicano en Club Indios de Chihuahua.