El partido ante el combinado de la Liga panameña es el pretexto. Lo verdaderamente importante será el reencuentro de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar con los hinchas que sucederá este jueves desde las 20.30 en un estadio Monumental colmado por 83 mil espectadores. AFA ha montado un gran show musical y futbolístico con la participación de importantes bandas y solistas y la televisación en vivo de TyC Sports y la TV Pública, en medio del cual las estrellas de la Selección, capitaneadas por el astro máximo Lionel Messi, serán celebradas por la multitud pintada de celeste y blanco.

En principio, la idea del entrenador Lionel Scaloni es empezar el partido con la misma formación que arrancó la imborrable final del Mundial ante Francia en Doha e ir haciendo cambios a medida que vaya transcurriendo el partido. Messi seguramente jugará los noventa minutos y tendrá un estímulo adicional para hacerlo: si marca al menos dos goles, llegará a las cien conquistas en la Selección Argentina. 

Es todo un tema la llegada en micro del plantel al Monumental porque se descuentan grandes manifestaciones populares al costado de la autopista Ricchieri y la avenida General Paz. Tal vez no de la magnitud de las que hubo el 20 de diciembre del año pasado cuando cinco millones de personas salieron a las calles a darles la bienvenida triunfal a los campeones del mundo. Pero si lo suficientemente importantes como para provocar demoras. Por eso, no se descarta que al menos los jugadores y el cuerpo técnico arriben al estadio por vía áerea en horas del mediodía. 

El Monumental se abrirá a las 15.30 para evitar aglomeraciones de último momento y habrá desde las primeras horas del día dos anillos de contención a cargo de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires en las cercanías del estadio. A las 16 y con la animación de Sergio Goycochea dará comienzo el espectáculo; a las 16.15, el DJ Fer Palacio empezará a musicalizar el ingreso de los hinchas y entre las 17 y las 18 habrá un receso para el lanzamiento de una campaña publicitaria del seleccionado femenino de fútbol y se emitirá un avance de la película de "La Scaloneta".

A las 18 volverá la música con la presentación del grupo cumbiero platense "Los Totora", a las 18.40, volverá Fer Palacio con otro set musical y luego tocarán La T y la M, el dúo de Florencio Varela que cantará la canción "Pa’ la Selección" que acompañó a los futbolistas durante el Mundial de Qatar. A las 19.10 será el turno de Tula, el histórico hincha del seleccionado, que cantará "Muchachos" junto a Fernando Romero, el docente que creó la letra de la canción que todo el país cantó durante el Mundial y a las 19.40 está prevista la salida de los jugadores para hacer los ejercicios precompetitivos. Seguramente en ese momento sobrevendrá la primera gran ovación del evento.

A las 20.20, los dos equipos saldrán a la cancha y el cantante de tangos Ariel Ardit interpretará el Himno Nacional. Durante el entretiempo, WOS se sumará al evento para cantar la canción "Arrancármelo", elegida por Messi para sintetizar la conquista en Qatar. Por último, se montará un escenario para que el capitán Messi, levante nuevamente la Copa del Mundo. Y el cierre estará a cargo del grupo de cuarteto cordobés La Konga. Para que una multitud cante y baile a la medianoche con la excusa de un partido de fútbol.