El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, se sumó a las críticas al proyecto de reforma laboral estaría elaborando el Gobierno para después de las elecciones y lo inscribió en un contexto de “ofensiva” oficialista contra los sindicatos, que ya vienen denunciando desde las centrales obreras.

"La reforma laboral va a ser una copia lo más parecida que puedan a la de Brasil, para favorecer a los que más tienen", advirtió el dirigente gremial, quien manifestó que el Gobierno tiene una “actitud agresiva” contra el sindicalismo.

"Macri habla como si fuera el representante del sector más reaccionario de la sociedad", expresó el también precandidato a diputado nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires en diálogo con el programa "El fin de la metáfora", que se emite por Radio 10, y ratificó la unidad de todo el sector sindical contra las políticas que están implementando desde la Casa Rosada. “Nos quieren llevar a la década infame. ¿Cómo no nos vamos a unir con la CGT contra esto?", añadió.

El titular de la CTA criticó la actitud que tuvieron contra los sindicatos los funcionarios del Gobierno durante este año y medio de gestión de Cambiemos. “Uno puede criticar a un dirigente, pero no puede ir contra las instituciones que representan a los trabajadores", concluyó.