"En las últimas horas, sobre todo en el occidente del país, han fallecido una docena de venezolanos, venezolanos que han estado luchando (...) No puede haber paz, como han dicho todos los jerarcas del régimen, el día de hoy lo que hay es abstención y represión", señaló Borges. El dirigente opositor culpó al Gobierno por estas muertes y aseguró que el alto mando militar, con la anuencia de Maduro, ordenó al Ejército reprimir las manifestaciones con sus armas de fuego.

Sin embargo, la Fiscalía General confirmó oficialmente que son al menos siete las personas murieron en la jornada electoral. El Ministerio Público informó que investiga los hechos en que murieron tres personas de 28, 38 y 39 años en la región occidental de Mérida.

Asimismo, se confirmó oficialmente la muerte de un dirigente político opositor de 30 años en la ciudad oriental de Cumaná y de un hombre de 43 años en la región occidental de Lara. Los decesos elevaron a 117 las víctimas fatales desde que comenzaron las protestas contra el Gobierno, hace casi cuatro meses.