La diputada nacional del Frente de Todos y referente del espacio Peronismo x la Ciudad, Gisela Marziotta, convocó a marchar en el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia desde la casa de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Decidimos convocar aquí, donde quisieron matar a Cristina Kirchner, porque esa violencia política pone en riesgo la estructura de la democracia. No es solamente ir a votar y tener la posibilidad de elegir a tus gobernantes, sino que son garantías constitucionales que tienen que estar aseguradas", reflexionó la legisladora del Frente de Todos.

Además, se refirió a la sentencia a 6 años de prisión e inhabilitación para ejercer cargos públicos contra la expresidenta en el marco de la causa Vialidad, y calificó de persecución al accionar del poder Judicial. 

"Es uno de los 24 de marzo más complejos que estamos atravesando, tenemos que decir nunca más a atentar contra la democracia, nunca más a atentar contra las instituciones", agregó Marziotta en diálogo con el móvil de AM750, desde la plaza Vicente López en el barrio porteño de Recoleta. 

Por último, habló sobre la gran participación de jóvenes en esta marcha del 24 de marzo: "Los jóvenes son en quienes va a quedar depositada la responsabilidad de mantener la memoria viva. Va a depender de estas nuevas generaciones", concluyó.

(Con información de Laura Medina en AM750)