#DeVisitante Viene una estampida de artistas internacionales encabezada por los Red Hot Chili Peppers con su formación original, que celebrarán sus 40 años en River, y ya tienen fila digital para sacar las entradas (24/11). Pero, mucho antes, de hecho entre lo que queda de marzo y abril, estarán los toques del dj inglés Lee Burridge en la fiesta Crew Savage (31/3, Palacio Alsina), del portorriqueño Cris M en Gascón 1040 (7/4), del cantautor uruguayo Pablo Sciuto en la Base Cultural Ugarte (14/4) y del cancionista chileno Benjamín Walker en La Tangente (19/4, con previa del dúo peruano Alejandro y María Laura).

#RondaDeFree El rapero madrileño Chuty se coronó campeón internacional de FMS tras vencer a nuestro Mecha en la final disputada en Colombia. Por otro lado, hasta el 31/3 podés inscribirte en la Red Bull Batalla a través de la app homónima o bien en forma presencial, en los eventos que se realizarán en CABA (mañana sábado en el skatepark de Parque Centenario) y La Pampa (el domingo en F-nix).

#SóloLectura La segunda edición del festival de libros de música Avalancha reunirá músicxs, escritorxs y editorxs, con presentaciones de libros, charlas, muestras de fotos, feria y presencias de Manuel Moretti, Mariana Enríquez, Walter Lezcano, Humphrey Inzillo, Santiago Segura, Beto Alfaro, Julián Kartún, Fabián Resakka y Lala Toutonian, entre otrxs, todo el domingo 26/3 en la Ciudad Cultural Konex.

#Pantallazos Unísono, el ciclo televisivo de música independiente y federal del Instituto Nacional de la Música, incluirá a Boom Boom Kid como anfitrión de artistas como Flor Lovaglio, Hijos de Babel, Hueney Mapu o Jinetes Fantasmas, este sábado 25/3 a las 23.30 por la TV Pública. Y en plan salir de casa, el ciclo autogestivo Pasando Data incluirá feria freak, barra, torneo de consolas y proyección de la peli uruguaya Carmen Vidal mujer detective, de Eva Dans, el domingo 26/3 en el Centro Cultural Limonero.

#CualquieraPuedeGooglear Clic cambiario: por la gran demanda de entradas, el show del rapero español Kase.O de mañana 25/3 pasará a Obras al aire libre. Clic en curso: si tenés entre 14 y 21 años, salen talleres gratuitos online sobre programación vía Junior Achievement, dirigidos a 3500 jóvenes de todo el mundo. Clic que me gusta el arte: la tecnología atravesando lenguajes y disciplinas escénicas genera la muestra RPM mash up, mezcla 3, de Leo Kreimer, los jueves, viernes y sábados en Arthaus. Clic montado: la drag queen californiana Sasha Velour, ganadora de la RuPaul’s Drags Race, meterá performance en el Teatro Coliseo, el 11/6.

#HacelaSimple Antes de entrar al fin de semana, revisá las canciones nuevas de Che Payaso (Una marcha y un pañuelo, dedicado a la lucha de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo), de Vocha (Dueños?), de Luca Bocci (De vos), de Joel con El Negro Videla (Amor desafortunado), de Winona Riders (Abstinencia), de Delfina con Marcos Olaguibet (Lo que quedó), de Gainza (Maquinita), de Eléctrico Limón (Reset) y de Pepper (Única).