La concejala de la de Chacabuco, Silvia Gorosito, publicó una imagen de un avión Hércules del Ejército lanzando cuerpos al precipicio y la acompañó con la leyenda "Feliz día del montonero". El posteo apareció el Día de la Memoria en su feed de Instagram, aunque luego fue oportunamente eliminado.  No es la primera vez que la edil que pertenece a la Coalición Cívica, y dirigentes locales la asocian directamente al intendente Víctor Aiola, avala lo sucedido durante la Dictadura. El año pasado, también posteó una foto de la Junta Militar que protagonizó el golpe del ’76. Las palabras, en aquella oportunidad fueron: “Gracias por todo”.

Javier Estévez, presidente del bloque del Frente de Todos en el Concejo Deliberante de Chacabuco, anunció que en la sesión ordinaria del miércoles se presentará el pedido de destitución. El dirigente se mostró optimista con alcanzar este objetivo puesto que las declaraciones de los concejales de la Juntos indicarían un acompañamiento a la iniciativa. “Es una concejala votada en democracia, no podemos permitir que se manifieste de esta manera, porque es grave por la investidura y por integrar la lista del intendente Aiola”, indicó. De concretarse la destitución, Estévez aseguró que “giraran el resultada a la Justicia para que en todo caso actúe”.

En Twitter, la diputada provincial Micaela Olivetto, condenó los dichos de Gorosito y rememoró que no es la primera vez que la dirigente de la Coalición Cívica tiene una declaraciones de estas características. También lo hizo Lorena Nicola, secretaria gremial del PJ de Chacabuco, que recordó que Gorosito también publicó el año pasado una imagen del baúl de un Ford Falcón color verde dentro de él se encontraban Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Axel Kicillof. La referente de la agrupación La Capitana lamentó los dichos y aseguró que desde el radicalismo deberían hacerse cargo. "Son quienes la incluyeron en la lista", señala en relación a la elección del 2019. 

Buenos Aires/12 intentó comunicarse con el alcalde chacabuquense y no obtuvo respuesta. Lisandro Herrera, presidente del Concejo Deliberante local y la UCR del distrito, también condenó el hecho, en declaraciones que anticiparon el pedido de disculpas de Gorosito. Según se publica en el sitio Chacabucoenred.com, la concejala  aseguró que no fue su "intención desconocer o minimizar los terribles crímenes de la dictadura militar." "Si creo que la historia tiene que ser contada en forma completa para poder conocer toda la verdad y poder empezar a sanar las heridas y trabajar juntos por una Argentina que nos incluya a todos”, argumentó la edil. Mientras tanto, en la Coalición Cívica dicen estar "analizando la situación".