Boca quiere moverse rápido. Tras el despido de Hugo Ibarra, la dirigencia xeneize pretende resolver pronto su sucesión y por eso ya inició conversaciones con el técnico Gerardo Martino con la intención de resolver su llegada como entrenador antes del fin de semana. Mientras tanto, Mariano Herrón, quien se desempañaba en la división Reserva, comenzó un interinato que los directivos pretenden que sera sólo por este fin de semana.

Las ganas de contar con Martino son muchas, ya que reúne el perfil que se busca. Un técnico experimentado, que sepa lidiar con presiones y que pueda tener impacto inmediato en un plantel que no demuestra en la cancha la jerarquía que se presume. En ese contexto, Juan Román Riquelme, el vicepresidente segundo de Boca y responsable del área fútbol, ya tiene preparada una oferta para seducir al exDT del Barcelona y la intención es reunirse en las próximas horas o a más tardar el jueves.

Según le confió a la agencia Télam una fuente cercana a Riquelme, el Consejo de Fútbol boquense es optimista y existe mucha confianza respecto de que el "Tata" aceptará dirigir a Boca. La intención de los dirigentes es sellar un acuerdo antes del viernes y así poder anunciar al nuevo técnico el sábado, habida cuenta de los compromisos del equipo tanto por la Liga Profesional como en la Copa Libertadores, donde debutará la semana próxima en Venezuela.

Más allá de algunos nombres que se mencionaron como posibles entrenadores de Boca, el elegido por Riquelme es el "Tata" y hasta se mencionó que hubo un contacto entre allegados de ambos la semana pasada en los que el rosarino adelantó que tenía ganas de dirigir al "xeneize" pero que no iba a dialogar mientras estuviera Ibarra en funciones, algo que quedó resuelto el martes con el despido del formoseño.

Por ese motivo, el Consejo de Fútbol boquense, integrado por los colombianos Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, más Marcelo Delgado y Raúl Cascini, adelantó los tiempos y despidió a Ibarra, para poder sentarse a dialogar con el rosarino, exDT de los seleccionados de Argentina, Paraguay y México, al que dirigió hasta el Mundial de Qatar.

"Nos va a llevar horas y quizá días, ojalá que logremos convencer a los que tenemos en carpeta y lo resolvamos pronto", adelantó "Chicho" Serna, luego de anunciar la salida de Ibarra, su reemplazo en forma interina por Herrón y consultado por el nombre del próximo entrenador.

En Boca desean resolver la llegada de Martino cuanto antes y que el interinato de Mariano Herrón (con Claudio Morel Rodríguez como ayudante de campo) sea lo más breve posible y dure solo el encuentro del próximo sábado ante Barracas Central, por la novena fecha de la Liga Profesional, y posiblemente también el debut en la Libertadores que será el jueves 6 de abril como visitante de Monagas, en Venezuela.