Vélez Sarsfield igualó sin tantos con Defensa y Justicia en Florencio Varela, en el inicio de la fecha 9 de la Liga Profesional.

Con este resultado, el Halcón perdió la chance de quedar como único escolta del puntero River. De su lado, el conjunto de Ricardo Gareca -donde vio la roja José Florentín- alcanzó las 13 unidades.

De arranque, el prolijo equipo de Javier Vaccari -de pasado velezano- buscó asfixiar con el recurso de presión alta, algo que incomodaba al rival y le impedía prosperar, porque los mediocampistas visitantes no lograban asociarse, por lo que el joven Abiel Osorio quedaba un poco aislado arriba y era víctima recurrente de infracciones.

Defensa se mostraba sólido y vertical no bien recuperaba el balón, con Solari, Barbona y Fernández muy activos, aunque le faltaba ser más preciso para concretar aquello que insinuaba. 

.

Precisamente los dos últimos generaron la primera jugada de riesgo que "Uvita" definió apenas arriba. En la réplica, Bou avisó de tiro libre, pero su remate rozó la barrera y se fue pegadita a un palo rumbo al corner.

Antes del descanso, Alanís hizo una pirueta extraña y se perdió un gol increíble solo ante el experimentado Burián, que pudo evitar la conquista.

El complemento encontró a Vélez un poco más metido en el juego, sobre todo a partir de los ingresos de Janson y Prestianni. Así y todo, Burián tuvo un enorme tapadón ante Alanís, pero la jugada igual fue invalidada por offside previo. Luego fue Pratto quien probó los buenos reflejos de Unsain. Al final, el 0-0 fue inamovible.