Julián Álvarez marcó un gol y participó en la acción previa de dos tantos en la goleada lograda este sábado del Manchester City ante Liverpool por 4 a 1 como local, por la 29ª fecha de la Premier League.

Liverpool se puso en ventaja en el estadio Ciudad de Manchester a los 16 minutos por intermedio del egipcio Mohamed Salah, pero el City lo dio vuelta con los goles de  Álvarez a los 27, del belga Kevin De Bruyne al minuto de la segunda parte, el alemán Ilkay Gundogan a los 8 del complemento y el inglés Jack Grealish a los 28.

El delantero argentino fue titular como consecuencia de una lesión muscular que sufre el noruego Erling Haaland, el goleador de la Premier League, y que le impidió actuar con su seleccionado en las Eliminatorias para la Eurocopa Alemania 2024, en los partidos frente a España y Georgia.

El desempeño de Álvarez fue muy bueno. Logró el gol del empate tras un centro rasante de Grealish, luego dio un preciso pase al argelino Riyad Mahrez en el tanto de De Bruyne y el 3-1 de Gundogan se produjo tras el rebote a un remate suyo.

El gran momento de Álvarez se reafirma en cada presencia y en su goles, demostrando una vez más que la titularidad le sienta bien y que solamente se posterga por la presencia de un increíble goleador como Haaland.

El trío integrado por Álvarez-Grealish-Mahrez fue factor determinante para el triunfo del City, cuarto consecutivo en la Premier League, ante un rival que no tuvo respuestas y que cada fecha está más lejos de poder clasificarse para la Liga de Campeones de 2024.

La goleada, sin embargo, no alcanzó para que City redujera su distancia como escolta del líder Arsenal, que a continuación se impuso como local al Leeds United por 4-1, con un doblete del brasileño Gabriel Jesús y tantos de Ben White y el suizo Granit Xhaka. El danés Rasmus Kristensen descontó para la visita.

Los "Gunners" hilvanaron la séptima victoria seguida en la Premier y conservan una distancia de 8 unidades respecto del City, que adeuda un partido.

Por otra parte, el argentino Alexis Mac Allister salvó al Brighton de una derrota en casa, al anotar de penal el 3-3 definitivo a los 90 minutos de su partido ante Brentford. El futbolista del seleccionado argentino consiguió así su octavo tanto en la temporada.