Boca tiene DT... Al menos para esta semana. Luego de debutar en el banco xeneize el sábado pasado con triunfo 3-0 sobre Barracas Central, Mariano Herrón dirigirá al equipo masculino este jueves en el debut por Copa Libertadores ante Mónagas, en Venezuela, y también lo haría el domingo ante Colón, como local, por la Liga Profesional.

Herrón estuvo este lunes desde las 9 -al igual que el domingo- a cargo de la práctica en el predio de Ezeiza junto con su ayudante, Claudio Morel Rodríguez, y como se suponía dirigirá al primer equipo en el estreno copero de este jueves a las 21.

"Si el lunes hay entrenador, volveré a mi lugar (en la Reserva), y si me toca dirigir en Venezuela lo haré para ayudar, nada más", había señalado Herrón el sábado pasado después del triunfo ante el Guapo.

Mientras tanto, la dirigencia de Boca sigue intentando cerrar la llegada de un entrenador luego del despido de Hugo Ibarra y la negativa de Gerardo Martino, y los tiempos se le acortan con el advenimiento de la Libertadores: este mes el equipo tendrá tres partidos por semana entre Liga y Copa, donde comparte grupo con Colo Colo de Chile y Deportivo Pereira de Colombia.

Para visitar a Mónagas, último subcampeón de la liga venezolana -tiene un sistema de competencia de fase regular y playoffs- tras perder una final por penales con Metropolitanos, Herrón repetiría el once inicial que venció a Barracas: Sergio Romero; Nicolás Figal, Facundo Roncaglia, Bruno Valdez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Luca Langoni, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

El plantel entrenará este martes por la mañana y luego se concentrará en un hotel de la zona de Ezeiza para el miércoles a las 10 viajar en vuelo chárter -10 horas de duración- hacia la ciudad petrolera de Maturín, en donde enfrentará al Monagas, que está tercero en la liga local.