Trenes Argentinos habilitó este martes la venta de pasajes de mayo para las formaciones que unen la terminal de Constitución con la localidad costera de Mar del Plata, y la que conecta la ciudad bonaerense de General Guido con Pinamar.

Los usuarios pueden adquirir sus tickets en Retiro, Constitución, Once y las estaciones intermedias o mediante el sitio web de Trenes Argentinos, con un 10 % de descuento. Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con certificado único de discapacidad (CUD) viajarán sin cargo.

Las tarifas para el viaje entre Constitución a Mar del Plata son de $2.025 en primera y $2.425 en pullman, mientras que el trayecto a Divisadero de Pinamar cuesta $510 desde General Guido.

El marplatense ofrece dos frecuencias diarias: a las 6:22 y 9:35 de la terminal porteña y a las 11:06 y 14:12 desde la localidad balnearia. Asimismo, se adiciona un refuerzo con salida los viernes a las 17:10 y retorno de Mar del Plata, los lunes a la 1:22.

Por otro lado, en cuanto al trayecto General Guido-Pinamar, con paradas en Santo Domingo y General Madariaga, el ferrocarril parte a las 10.30 hacia la ciudad costera, y desde Divisadero a las 13.15.

Puntos a tener en cuenta antes del viaje

  • Para los viajes de larga distancia se debe confirmar el viaje entre las 72 y 24 horas previas a la partida del servicio en la página oficial, llamando al 0800-222-8736 (TREN), en alguna de las 60 boleterías habilitadas o descargando la nueva app Confirmá tu viaje. Si no se realiza, el pasajero no podrá subir al coche al momento de salida.
  • El pasaje es válido únicamente para el día y hora de viaje estipulados en el mismo. El boleto deberá ser conservado por el pasajero, pudiendo ser solicitado en cualquier momento del viaje por el guarda u otro empleado autorizado en el tren y/o en lugares de entrada/salida de los andenes.
  • Todos los pasajeros, sin excepción, deben acreditar su identidad con DNI y/o pasaporte vigente cuando les sea requerido, tal cual figura en el boleto.
  • Los menores de 14 años no pueden viajar solos, deben hacerlo siempre acompañados por el padre/ madre o tutor. Por su parte, los menores de 14 a 17 años pueden viajar solos, siempre y cuando cuenten con la autorización.
  • El jubilado que adquiera un boleto con descuento, deberá viajar con documentación que acredite la bonificación, caso contrario corresponderá abonar la diferencia.
  • Se recomienda al pasajero presentarse 2 horas antes de la partida del tren.
  • Trenes Argentinos no se hace responsable por el equipaje transportado durante el recorrido.

Seguí leyendo