El clásico dejó a Central sin heridas y con números en la tabla que lo llenan de ilusión para recibir mañana a la noche a Independiente. El canaya está a seis puntos del líder River y a solo dos del escolta San Lorenzo. Recibe a un rival que atraviesa una grave crisis de juego y resultados y una victoria lo lanzará a la pelea grande. Para eso Miguel Russo asume que necesitará de un equipo más ofensivo y prepara el ingreso de un volante en reemplazo de Juan Cruz Komar. Agotadas las generales, se venden plateas socios y no socios en la web del club.

El líder River tiene 24 puntos, Central 18 y en el medio aparecen San Lorenzo con 20 y Talleres con 19. Mañana a las 21.30 el canaya recibe a un rival que ganó solo un partido en la temporada, lleva nueve encuentros sin triunfos y está en situación de crisis hace tiempo. Este escenario abre la ilusión en Arroyito, en parte como consecuencia de la excursión sin heridas que tuvo en canaya por el parque Independencia el pasado fin de semana.

Para el partido de mañana Russo volverá a recurrir a la formación que viene de vencer a Gimnasia y Esgrima en el Gigante de Arroyito. Es decir, saldrá Komar de la defensa para el ingreso de un volante, probablemente Lautaro Giaccone. El defensor tuvo una buena actuación en el clásico pero su salida será por disposición táctica. Russo no hará fútbol hoy ni mañana por lo cual la formación está sujeta a la recuperación física que muestren los jugadores tras el clásico del domingo. Alejo Veliz y Jaminton Campaz fueron los que terminaron más cansados el fin de semana. Pero la idea del técnico es priorizar la recuperación física para disponer de la misma alineación que jugó en Arroyito contra el Lobo Platense ante el Rojo de Avellaneda.

La posición de Central en la tabla le entrega al partido con Independiente una relevancia inesperada fechas atrás. Los socios agotaron las ubicaciones en las tribunas generales pero hoy en la web del club se pueden comprar plateas socios a tres mil pesos y para no socios a ocho mil pesos.